El blanqueo de dinero es el acto de convertir dinero u otros instrumentos monetarios, adquiridos en actividades ilegales, en dinero o inversiones que parecen ser legítimas, para que así la fuente ilegal no se pueda localizar. Las leyes nacionales e internacionales sobre las empresas, cuyos clientes pueden depositar o retirar fondos de sus cuentas, hace que sea ilegal para LiteForex, o sus trabajadores o agentes, llevar a cabo o intentar llevar a cabo una transacción monetaria con propiedades obtenidas de forma ilegal.

Procedimientos utilizados

El objetivo de los procedimientos en contra del blanqueo de dinero que implementa LiteForex, es asegurar que los clientes, que lleven a cabo ciertas actividades, se identifiquen según un estándar razonable, a la vez que minimicen la carga y el impacto, sobre los clientes legítimos, del cumplimiento de las normas. LiteForex se compromete a ayudar a los gobiernos a combatir la amenaza, que supone el blanqueo de dinero y la financiación de actividades terroristas en todo el mundo. Con este objetivo, LiteForex ha configurado un sistema electrónico altamente sofisticado. Dicho sistema documenta y verifica los informes de identificación de los clientes,  sigue la pista y mantiene informes detallados de todas las transacciones.

LiteForex sigue la pista cuidadosamente de las transacciones sospechosas e importantes, e informa de dichas actividades –de manera oportuna y exhaustiva- a la autoridad competente. Para mantener la integridad de los sistemas de informes y para proteger los negocios, el marco legal internacional proporciona protección a los que proveen dicha información.

Para minimizar el riesgo de blanqueo de dinero y la financiación de actividades terroristas, LiteForex no acepta depósitos con dinero en efectivo ni desembolsa dinero en efectivo bajo ninguna circunstancia. LiteForex se reserva el derecho de rechazar la realización de una transferencia en cualquier momento, si se cree que la transferencia puede estar conectada de cualquier forma al blanqueo de dinero o a actividades delictivas. LiteForex tiene prohibido informar a los clientes que han sido denunciados por actividades sospechosas.

DECLARACIONES ADICIONALES

Identificación      

Con el objetivo de cumplir con las leyes en contra del blanqueo de dinero, LiteForex exige dos documentos diferentes para verificar la identidad del cliente.

El primer documento que exigimos es un documento identificativo legal expedido por el gobierno, que contenga una fotografía del cliente. Puede ser un pasaporte expedido por el gobierno, un permiso de conducir (para los países donde el permiso de conducir es un documento de identificación principal) o una tarjeta de identificación local (no se aceptan tarjetas de acceso a la empresa). 

El segundo documento que exigimos es una factura con el nombre de cliente y la dirección real y que tenga como menos de 3 meses de antigüedad. Puede ser una factura de electricidad, un extracto de cuenta, una declaración jurada o cualquier otra factura, con el nombre y la dirección del cliente, de una organización reconocida internacionalmente.

A los clientes se les exige presentar identificación actualizada e información de contacto sin demora, en cuanto se realicen los cambios.

Cliente debe informar a la compañía sobre los cambios en la información de contacto o en datos personales sin demora. 

Los documentos que no estén en alfabeto occidental deberán ser traducidos al inglés por un traductor oficial; la traducción debe estar sellada y firmada por el traductor y debe enviarse juntamente con el documento original, con una fotografía clara del cliente.

Depósitos y reintegros

Por favor, preste atención que las devoluciones a los sistemas de pago MoneyBookers e Alterpay son prohibidos. Para realizar depósito de una cuenta de trading por una de dos sistemas de pago, es necesario enviar la solicitud a través de Área del Cliente. Los fondos son depositados en la bolsa durante tres días de trabajo. Si los fondos hayan sido perdidos, desgraciadamente será imposible reembolsarlos por medio de la devolución. Por favor, lea sobre los riesgos antes de comenzar trading: http://es.liteforex.com/riskdisclosure/.

LiteForex exige queal depositar el nombre del cliente de origen  se corresponda con el nombre del cliente en nuestros informes. Los pagos a terceros no serán aceptados.

Con respeto a los reintegros, se puede retirar dinero de la misma cuenta y de la misma forma en la que ha sido recibido. Para los reintegros en los que aparece el nombre del destinatario, éste debe corresponderse exactamente con el nombre del cliente de nuestros informes. Si el depósito se realizó por transferencia electrónica, los fondos deben retirarse solo por transferencia electrónica del mismo banco y de la misma cuenta que los originó. Si el depósito se realizó por una transferencia electrónica de divisas, los fondos deben retirarse sólo por transferencia electrónica de divisas a través del mismo sistema y desde la misma cuenta que los originó.

Si tanga preguntas adicionales, por vafor, pongáse en contacto con nosotros