El programa para contrarrestar la legalización de fondos obtenidos por medios ilegales

La legalización de los fondos obtenidos por medios ilegales es un acto de conversión de dinero u otros instrumentos monetarios obtenidos de actividades ilícitas, en dinero o inversiones que parecen legítimos, de modo que su fuente ilegal no pueda ser rastreado. La legislación nacional e internacional, se aplican a las compañías, cuyos clientes pueden depositar y retirar fondos de las cuentas, hace que sea ilegal para los empleados o agentes de LiteFinance, el ejercicio consciente de las transacciones monetarias con bienes derivados de actividades delictivas, o tomar parte en tales actos.

Los procedimientos implementados por LiteFinance para combatir el lavado de dinero

Procedimientos existentes

El objetivo de contrarrestar los procesos de legalización de los fondos adquiridos por medios ilícitos, que ejecuta LiteFinance, es asegurar que los clientes que participan en ciertas actividades, se identifiquen de forma estándar ante la mínima repercusión en el comportamiento de los clientes. LiteFinance presta la asistencia necesaria a las organizaciones internacionales en la lucha contra la amenaza de lavado de dinero y financiación de actividades terroristas en todo el mundo. Para este propósito LiteFinance ha implementado un sistema electrónico altamente sofisticado que documenta y verifica los datos de identificación del cliente, asimismo, el seguimiento de todas las operaciones y el reporte detallado de todas las transacciones.

LiteFinance cuidadosamente realiza el seguimiento de las actividades y transacciones sospechosas de gran escala , informando oportunamente sobre estas actividades a las autoridades correspondientes. Para mantener la integridad de los sistemas de monitoreo y la seguridad de los negocios, el marco jurídico internacional ofrece protección legal a los proveedores de dicha información.

Para minimizar el riesgo de lavado de dinero y la financiación de actos terroristas, LiteFinance no acepta dinero en efectivo por concepto de depósito y no paga dinero en efectivo bajo ninguna circunstancia. La compañía LiteFinance se reserva el derecho a rechazar el procesamiento de una transacción en cualquier momento en el caso de presunción de que la transacción de alguna manera está relacionada con el blanqueo de dinero o actividad criminal. De acuerdo con la legislación internacional, la compañía LiteFinance no tiene el derecho de informar al cliente acerca de sus actividades sospechosas fueron notificadas a las autoridades correspondientes.

Identificación

Para el cumplimiento de las leyes en contra de la legalización de los fondos adquiridos ilícitamente, LiteFinance requiere que el cliente proporcione dos documentos que prueben su identidad. El primer documento que pedimos al cliente es el documento de identidad con la fotografía del mismo que le emitió el gobierno de su jurisdicción. Este puede ser el pasaporte emitido por el gobierno, licencia de conducir (en países donde la licencia de conducir es un documento de identificación primaria) o tarjeta de identificación local (excepto fotocheck laboral). El segundo documento que pedimos al cliente es una cuenta con su nombre completo y dirección real con una vigencia no mayor a 3 meses. Este puede ser la factura de los servicios, el extracto del banco, certificado notarial o cualquier otra cuenta con el nombre y la dirección del cliente emitida por una organización reconocida a nivel internacional.

Cuando se utiliza una tarjeta bancaria para hacer un depósito, la compañía exige copias a color, tamaño completo del anverso y reverso de la tarjeta en un plazo de dos días. Si no presenta los documentos requeridos en el plazo establecido es motivo para bloquear la cuenta de trading y devolver los fondos al remitente. La parte frontal de la tarjeta debe mostrar los primeros seis y los últimos cuatro dígitos, junto con el nombre del titular de la tarjeta y la fecha de vencimiento de la tarjeta. En la parte posterior de la tarjeta debe estar la firma del titular. El código CVV debe estar oculto. En la banda de firma especial debe mostrarse la firma del titular, basada en las normas de los sistemas de pago VISA y MasterCard. Si la tarjeta no tiene el nombre del titular o utiliza una tarjeta virtual, entonces la compañía solicitará adjuntar un pantallazo de la cuenta bancaria o un extracto bancario que muestre tanto el número de tarjeta como el nombre del titular.

Para cambiar el número de teléfono relacionado con el perfil del cliente, los clientes deben proporcionar un documento que confirme la titularidad del nuevo número de teléfono (acuerdo/contrato con el proveedor de servicios de telefonía móvil) y la foto del documento de identidad que el cliente mantiene cerca de su cara. Los datos personales del cliente en ambos documentos deben coincidir.

Los clientes tienen la obligación de proporcionar información de identificación actualizada y de reportar de inmediato sobre cualquier cambio en ella. El cliente informará inmediatamente a la Compañía sobre el cambio en la información de contacto o datos personales.

Los documentos en idiomas no occidentales deben ser traducidos al Inglés por un traductor oficial; la traducción debe ser sellada y firmada por el traductor y enviado junto con una copia del documento original con una imagen clara del cliente en él.

Identificación de persona expuesta políticamente

El cliente se compromete a declarar su condición de persona expuesta políticamente seleccionando el campo correspondiente en la sección de verificación de su Perfil de Cliente y proporcionando copias de los documentos que acrediten tal condición declarada e indicando el origen de los fondos utilizados para realizar un depósito. Una persona expuesta políticamente (PEP) es una persona física que tiene o ha tenido una función pública destacada en el pasado. Estas personas son:

a) Jefes de Estado, jefes de gobierno, ministros y viceministros o asistentes del ministro.

b) Miembros del parlamento u órganos legislativos similares.

c) Miembros de los órganos de gobierno de los partidos políticos.

d) Miembros de los tribunales supremos, los tribunales constitucionales u otros órganos judiciales de alto nivel cuyas decisiones no son susceptibles de recurso ulterior, salvo en circunstancias excepcionales.

e) Miembros de los tribunales de cuentas o consejos de los bancos centrales.

f) Embajadores, encargados de negocios y oficiales de alto rango de las fuerzas armadas.

g) Miembros de los órganos de administración, dirección o supervisión de las empresas públicas.

h) Directores, subdirectores y miembros del directorio o personas que ocupen cargos similares en organizaciones internacionales.

i) Alcaldes.

No se entenderá que ningún cargo público de los mencionados en los apartados (a) - (i) se refiera a funcionarios de rango medio o inferior.

Los "miembros de la familia" incluyen:

a) Cónyuge o persona considerada equivalente al cónyuge de una persona expuesta políticamente (PEP).

b) Hijos y sus cónyuges o personas que se considere equivalente al cónyuge de una persona expuesta políticamente (PEP).

c) Padres de una persona expuesta políticamente.

"Socios cercanos" son:

a) Personas físicas de las que se sabe que son copropietarios de personas jurídicas o acuerdos legales, o cualquier otra relación comercial estrecha con una persona expuesta políticamente (PEP).

b) Personas físicas que sean los únicos beneficiarios efectivos de una persona jurídica o entidad jurídica de la que se sepa que ha sido creado para el beneficio de facto de una persona expuesta políticamente (PEP).

La compañía está obligada a negar el servicio y devolver los fondos al remitente en caso de que una persona expuesta políticamente (PEP) se niegue a proporcionar documentos que expliquen el origen de los fondos para el depósito. LiteFinance está obligada a repetir anualmente el procedimiento de identificación de una persona expuesta políticamente (PEP) una vez verificada para mantener la información actualizada.

Depósito y retiro - Payout Policy

Por favor, preste atención que las devoluciones a los sistemas de pago MoneyBookers e Alterpay son prohibidos. Para realizar depósito de una cuenta de trading por una de dos sistemas de pago, es necesario enviar la solicitud a través de Área del Cliente. Los fondos son depositados en la bolsa durante tres días de trabajo. Si los fondos hayan sido perdidos, desgraciadamente será imposible reembolsarlos por medio de la devolución. Por favor, lea sobre los riesgos antes de comenzar trading: https://www.litefinance.org/es/riskdisclosure/.

La compañía LiteFinance Global LLC exige que ante una operación de depósito el nombre del remitente de fondos coincida totalmente con el nombre indicado en el registro de la cuenta (en el caso que se proporcione al sistema de pago el nombre del remitente de los fondos). Pagos de terceros no se aceptan.

LiteFinance exige el cumplimiento estricto de común orden de depósito y retiro de fondos. Los fondos pueden ser retirados en la misma cuenta y de la misma manera, mediante el cual se efectuó el depósito. Al retirar el nombre del destinatario debe coincidir exactamente con el nombre del cliente en la base de datos de la Compañía. Si el depósito se realizó por transferencia bancaria, los fondos pueden ser retirados únicamente por una transferencia bancaria al mismo banco y en la misma cuenta desde la que se llevó a cabo el depósito. Si el depósito se hizo por medio de sistemas de pago electrónico, los fondos pueden ser retirados únicamente por medio de pago electrónico en el mismo sistema y la misma cuenta desde la que se llevó a cabo el depósito.

La compañía acepta pagos en las siguientes monedas: USD, EUR, CHF, AED, RUB, INR, MYR, IDR, BRL, ARS. Para el cumplimiento de los procedimientos en contra de la legalización de los fondos adquiridos ilícitamente, el retiro de fondos se realiza sólo en la moneda en que se efectuó el depósito.

Cuando se utiliza tarjetas bancarias para retirar fondos, se requiere una verificación completa obligatoria del perfil del cliente (número de teléfono, email, identidad, dirección) para cumplir con los requisitos de procesamiento de pagos de los centros de procesamiento.

Cuando se utiliza criptomonedas para retirar fondos, se requiere una verificación completa obligatoria del perfil del cliente (número de teléfono, email, identidad, dirección) para garantizar la seguridad de los pagos y la protección de los fondos del cliente.

Si tiene alguna pregunta adicional, por favor póngase en contacto con nosotros por correo electrónico:

Actuamos con la debida diligencia y verificamos a los usuarios en una extensa base de datos utilizando Refinitiv World-Check, que contiene las principales listas de sanciones y actos terroristas de manera constante, para garantizar que personas deshonestas no tengan acceso a nuestra plataforma.

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