Programas de afiliados: principio, tipos, registro. ¿Cómo hacerse partner de un broker y hacer un programa de afiliados desde cero

Los programas de afiliados pueden dar ingresos adicionales o pueden convertirse en el principal negocio. Con una red bien gestionada para atraer referidos se pueden ganar más de $1000 al mes (socios experimentados pueden ganar decenas de miles de dólares). De este artículo aprenderás: qué tipos de programas de afiliados puede haber; cómo registrarse. También conocerás las formas de crear una red de asociados desde cero con una mínima inversión y herramientas, así como las reglas principales y el algoritmo de generar beneficios del programa de afiliados.

LiteFinance: Tipos de programas de afiliados y algoritmos generadores de ingresos | Litefinance

Programas de afiliados: tipos y el algoritmo generador de ingresos

El programa de afiliados es la forma de generar beneficios atrayendo nuevos clientes al trading, que traerán beneficios al broker (beneficios del spread), el cual es broker compartirá con un partner. El partnership puede ser una fuente adicional de ingresos pasivos para un trader o puede ser un tipo independiente de negocio. Lee sobre qué tipos de programas de afiliados puede haber y cómo crear una red propia de afiliados desde cero.

Cómo convertirse en partner: tipos de programas y procedimiento de registro

Cualquier broker está interesado en atraer nuevos clientes e incrementar su volumen de trading. Así que cada uno de ellos quiere motivar atrayendo nuevos clientes, proporcionando toda la información necesaria. Tras el registro en el programa un partner recibe:

  • link de referido. Este enlace puede ser integrado en un sitio web (si hay uno), o un potencial trader puede introducirlo en el navegador.
  • banners. Productos completos publicitarios para colocar en el sitio;
  • tarjeta de negocio. Folletos informativos. Sin embargo, los partners son responsables de imprimir el material, el broker provee sólo su versión electrónica.
  • avatares para la creación de una imagen en páginas individuales del sitio;
  • landings completos (website de una página) con el logo, diseñado con los colores corporativos del broker.

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La recompensa puede ser fija (por ejemplo, $25 o $50 por cada cliente registrado) o parcial (% de los ingresos del bróker). La tarea del partner es persuadir a un cliente potencia, no sólo para entrar en el sitio web del broker sino también para empezar a operar en una cuenta real. Es por lo que un partner debe ser capaz de persuadir, y lo más importante, entender el trading y las características únicas y ventajas de la compañía representada.

El número de programas de afiliados no está limitado. Además, la forma más apropiada es crear tu propio sitio web y colocar allí los links y anuncios de varios brokers simultáneamente. Esto será descrito más adelante.

Cómo convertirse en partner de un broker (tecnología)

Usaré el ejemplo del programa de afiliado de Litefinance para mostrar cómo registrarse y seleccionar el tipo de partnership. Otros brokers tiene un principio similar con ligeras diferencias.

El primer paso es registrar tu perfil personal en el sitio web del broker. Todo está claro: introducir el email, escribir información verdadera sobre ti mismo, confirmar el registro, seguir el link enviado a tu email.

  • ¡Importante! Necesitas pasar la verificación. A menudo se olvida, pero la verificación previene cualquier problema con retiros de dinero en el futuro.

Siguiente paso, en el Área Personal está la sección “Socios”, ir  a “Programas”, luego nos familiarizamos con el acuerdo de afiliación y seguimos los consejos que ayudarán a crear su campaña de socio. Tras hacer esto, ei ilnk de referldo aparecerá en tu perfi.

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Tipos de programas de afiliación:

  • CPS, con este programa usted obtiene $50 por cada cliente (referido), así como 10% de las ganancias de su sub-socio. El socio no solo gana de los traders atraídos, sino también de los traders que han sido atraídos por los sub-socios. Recompensas tanto fijas como % de los ingresos de los sub-socios.
  • Revenue Share, con este programa usted obtiene hasta $15 por cada transacción que haya realizado el referido, así como 10% de las ganancias de su sub-socio. La particularidad del programa es que el socio define el monto de la comisión, que está dispuesto a compartir con su referido o socio. Se ve de esta manera: el socio atrae nuevos clientes/referidos al bróker, los referidos abren transacciones, el socio al margen de los resultados de las transacciones recibe una comisión del bróker de 5% a 95% esta comisión retorna al referido. Esto beneficia tanto al socio (fortalecimiento de las relaciones de afiliado, la posibilidad de atraer a más personas), como al referido (cobertura parcial de los costos de negociación).
  • Representante reglonal - un programa que provee una oportunidad de establecer y gestionar tu propia oficina local. Es un negocio serio e independiente.

También es posible ser un partner común sin establecer un sistema multinivel. Tras los partners obtener del broker el material publicitario pueden comenzar a atraer nuevos clientes.

Como herramienta auxiliar en el sitio hay una calculadora que ayuda a calcular la comisión del socio. También disponible en el Área Personal del Socio:

  • Muchas opciones de crear landings;
  • Muchas opciones de banner;
  • Hasta 10 tipos de tarjetas de negocio con diferentes diseños;
  • Sobre 120 iconos.

Para analizar el rendimiento personal, hay gráficos y tablas en el perfil, el cual muestra por fecha el número de seguimiento del link, conversión de cotización, el hecho de registrarse tras saltar el link y la cantidad de comisión.

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Todos los socios de LiteFinance participan en el concurso con un fondo de premios de $2 500 después de enviar la solicitud de participación. El objetivo es atraer tantos traders como sea posible durante una semana o un mes con el mayor volumen de trading.

Cómo crear beneficios con el programa de afiliado

Te has registrado con éxito con un broker, recibido material de publicidad y un link de referido, ¿qué es lo próximo? ¿Cómo crear tú propia base de datos de traders y por dónde deberías empezar? Primero, decidiendo cuánto tiempo vas a gastar en el estado inicial, cuánto vas a esperar a los primeros resultados. Necesitas un plan detallado. Tu plan incluye lo siguiente:

  • El curso de la acción y los resultados deseables esperados en un cierto tiempo. Por ejemplo, para atraer a 5 traders en una semana y obtener el ingreso de $10 de su rendimiento de operaciones;
  • Las herramientas que usarás para atraer traders

Las herramientas para ganar dinero del programa de afiliados

Puedes formar una red de partnership, con el usa de cualquier canal: internet, (email, redes sociales, YouTUbe, blogs, comunicación en foros de temática trader), seminarios, meetings, conferencias, etc. Desde que hay cientos de personas en internet, puedes atraer una gran cantidad de traders a un meeting sobre trading. Las comunicaciones en vivo siempre han sido eficientes para atraer clientes.

Herramientas de partner:

  • website builder. Es un servicio que permite crear una web de forma simple, basado en CMS común (por ejemplo, WordPress);
  • una página en redes sociales (Facebook, Twitter, etc), un grupo, un canal de YouTube.
  • Envío de correos automatizado (Unisender, Mailchimp, Aweber). Se usa para enviar a los partners la información sobre las ofertas del broker, cualquier cambio, saludo, y así. Puedes comprar direcciones de bases de datos y enviar publicidad, pero la newsletter puede ser identificada como spam;
  • Plataforma para webinars (por ejemplo, ClickMeeting). Es un servicio que permite hacer webinars con traders de todo el mundo (proporcionando idiomas que conozcas);
  • clip maker. Es un servicio que te permite crear presentaciones visuales atractivas basadas en plantillas;
  • Servicio para automatización de búsqueda de clientes y generador de tráfico en redes sociales.

Formas para crear una red de partnership

1. Atraer a través de tu propio sitio web. Puedes construir un sitio web con el uso de un site builder gratuito pero también puedes mandar a que te lo diseñen. Un website bien diseñado con la oportunidad de añadir vídeos, secciones… Es más fácil de promocionar. El sitio web puede ser creado en forma de blog o de portal de información. Hoja de ruta:

  • Identifica el target de audiencia. Puede incluir traders profesionales que pueden estar al día, o gente sin experiencia. El contenido y la forma de presentar la información dependerá del target de audiencia.
  • Piensa sobre el contenido del website. Puede incluir la descripción de estrategias de trading, análisis de noticias, algo interesante sobre Forex, etc.;
  • Llena el sitio. El contenido debería ser orientado a todas las categorías de clientes, de acuerdo con su percepción, audible y visual. Hay gente que prefiere ver un vídeo o escuchar las grabaciones al vuelo. Hay aquellos a quien les gusta leer, escoger lo más importante. Debería ser textual, audio y vídeo, preparado con meses de antelación. Los textos pueden ser encargados al recurso de copywriter, pero es mejor contratar a un problemas. O escribirlos por ti mismo;
  • Crear una imagen de website. Lo más importante del sitio web es que atraiga a la vista para atraer la atención de los visitantes. El sitio no debería estar sobrecargado de información, el menú del sitio debería ser fácil de usar. Analiza los sitios de tus competidores para crear un diseño apropiado;
  • añade feedback. Comentarios, recomendaciones, cuestionarios – Cualquier tipo de feedback a los visitantes del site.

El objetivo principal del sitio es generar tráfico e incrementar en conversión. El modelo AIDA debería ser mencionado también. Es Atención; Interés, Deseo y Acción. Un sitio debe ser atractico, que atrape, mayormente. Y luego, en segundo lugar, tiene que ser interesante. Los visitantes quieren visitar el sitio y contactar con el administrador tan a menudo como sea posible. Los banners de anunciar y los enlaces de referido no deben parecer intrusivos u obsesivos. Cuanto más convincente e interesante sea el sitio, más oportunidades habrá de atraer nuevas personas al trading.

Algunos consejos sobre el sitio:

  • con el tiempo, haz el sitio multi-idioma. Sin embargo, implica un gasto en un traductor;
  • contáctese con los profesionales de SEO. Conlleva algunos gastos, pero el sitio estará pronto incluido en lo más alto de los motores de búsqueda. Es mejor crear el contenido después de que el núcleo semántico haya sido arreglado;
  • Analiza los websites de los competidores.

Promoción del sitio. Tras la creación del sitio, necesito promocionarse al menos a la primera página de Google. Entonces, será notorio para más gente, normalmente para alguien interesado en el trading. Aquí, pueden necesitarse algunas inversiones. Formas de promover un sitio web:

  • SЕО;
  • Publicidad contextual (motor de búsqueda).

SEO es una optimización del sitio web, incluyendo la promoción del sitio y compra de links. En general, una promoción independiente es como sigue:

  • Se forma un núcleo inicial de consultas de búsqueda (núcleo semántico). Parcialmente ayuda a prepararlo  wordstat.yandex o  Keyword Planner, donde se seleccionan las claves. Las palabras clave son consultas de búsqueda de los usuarios, de acuerdo a las cuales, tu sitio tiene que apuntar a los líderes. Es por lo que la baja frecuencias de palabras clave (menos de 1000 consultas al mes) es seleccionada más a menudo;
  • El contenido (artículo) debería contener palabras clave relacionadas con el núcleo semántico. Por ejemplo: “Criptodivisas en Forex” (combinación de alta frecuencia – 2566 consultas), “Comprar criptodivisas Forex” (114), “Gráficos criptodivisas forex” (58); todos son las palabras clave para un artículo sobre trading de criptodivisas en Forex. Las palabras clave indican el tema del artículo. Si los usuarios buscan por trading de criptodivisas en Forex pero ven algo irrelevante, inmediatamente cerrarán el link y el motor de búsqueda bajará la valoración del sitio. Correcto desde el enfoque de la optimización SEO del texto, 50% de éxito;
  • La optimización interna es efectuada. Incluye la creación de meta-tags, like, título, descripción, etc., así como los enlaces internos. Todo el contenido, incluyendo imágenes, debe ser original, único (comprobado por plagio por software especializado);
  • Debe agregarse con regularidad contenido al sitio. Los resultados del trabajo se rastrean periódicamente a través de Yandex.Metrics o Google Analytics: recursos gratuitos para evaluar la asistencia al sitio y analizar el comportamiento de los usuarios.
  • Publicidad contextual. Es publicidad donde el contenido depende del interés del usuario. Por ejemplo, si un usuario busca una oportunidad de ganar dinero en Forex, se le ofrecerá amablemente visitar tu sitio. El rendimiento de la publicidad contextual es analizado con el uso de Google Adwords.

2. Trabaja en foros y sitios de redes sociales. Los foros y sitios de reviews están los primeros, con potenciales clientes que visitarán, buscando un broker. Aquí es importante formar una imagen positiva de un broker de tal forma que no se reconozca como publicidad. Así que, es importante la fecha de registro de una cuenta y el número de mensajes. Y, por supuesto, profesionalidad. El objetivo es apuntarlas ventajas del broker y ser capaz de responder posibles mensajes negativos de forma correcta, lo que convence a las personas con argumentos razonables. Atraer traders en seminarios está basado en el mismo principio. La ventaja de las redes sociales es que es posible crear varios grupos, orientados a diferentes target de audiencia. Los grupos pueden ser promocionados independientemente, siendo rellenados con contenido interesante e incluyendo el material publicitario del broker. También es posible copiar el contenido desde tu sitio o copiar el link el sitio en los grupos. Es una forma eficiente de atraer con mínima inversión.

  • Referencia: Un conjunto de medidas para promocionar un servicio o negocio en redes sociales es llamado SMM (Social Media Marketing). Incluye identificar los objetivos de la promoción, selección de la comunicación (individual para cada target de audiencia, depende de las visitas de la gente, sus características, valores, etc.), el análisis de conversión y feedback. El trabajo con target de audiencia está basado en un mapa de empatía, una herramienta que permite comprender qué es lo más importante e interesante para cada tipo de personas (factores psicológicos y de comportamiento). El mapa de empatía (mapa de consumo) clasifica los valores de cada categoría de target de audiencia, permitiéndote crear el contenido que será el más interesante para los lectores.

3. Promoción de tu propio nombre. Es sobre presentarte como un profesional. Escribir artículos, colocarlos en recursos líderes de análisis, ganar reputación de un experto, cuya opinión es importante, y anunciar el broker sutilmente.

4. Establecer una oficina propia. Es lo que más cuesta, pero lo más eficiente, opciones de un negocio independiente. Un número de gestores, supervisados por un trader profesional, que haga campañas de marketing en redes sociales, foros, etc.

Y finalmente, algunos consejos para ayudarte a crear tu propia red de afiliados:

  • Intenta comunicarte cara a cara con los traders tanto como puedas. Nada persuade mejor que el contacto en vivo;
  • Está en contacto con aquellos a quienes has atraído, sin importar cuánto tiempo tomará. Si la red de afiliados ya se ha expandido, comunícate no sólo con los clientes clave sino también con los más consistentes (aquellos que efectúan no grandes sino regulares volúmenes de trading)
  • 1-2 grandes traders son mejores que 10 que operan intermitentemente, con pequeño volumen.

Conclusión. El programa de afiliado es una forma de crear ingresos, que depende de cuan sociable seas, y cuánto tiempo estés dispuesto a invertir en desarrollo. Las formas sugeridas de ganar dinero son sólo unas pocas ideas de empezar desde cero. La más apropiada de ellas es crear un sitio web, lo que requiere unos costes iniciales de promoción. Otra forma es crear un grupo en una red social, y trabajar con target de audiencia. Todos los caminos pueden ser combinados o aplicados parcialmente. El éxito depende únicamente de tu planificación, intención, la habilidad para convencer y experimentar con diferentes ideas de marketing. ¡Te deseamos muchos éxitos!


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Tipos de programas de afiliados y algoritmos generadores de ingresos

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