• 1. Preguntas sobre el Área del Cliente (Perfil del cliente)
    • 1.1. ¿Qué es el Área del Cliente (Perfil del cliente)?

      El Área del Cliente (https://secure.liteforex.com/) es una zona segura del sitio web de LiteForex, que permite el acceso a todas las operaciones no comerciales con las cuentas reales. Una vez creado su Área del Cliente, usted puede abrir y eliminar cuentas, depositar y retirar dinero de ellas y realizar transferencias internas de una cuenta a otra. Además, el Área del Cliente le permite revisar su información personal, cambiar las contraseñas, apalancamiento, consultar la información sobre sus cuentas y realizar muchas otras operaciones no comerciales, en relación con la gestión de sus cuentas y su información personal.

    • 1.2. ¿Cómo crear un nuevo Perfil de cliente?

      Para crear un perfil de cliente siga el enlace https://secure.liteforex.com/profile/register y haga clic en el menú "Registro". Por favor, rellene todos los campos, prestando atención a los mensajes de ayuda que aparecen a la derecha (todos los datos se deben introducir con caracteres del alfabeto latino) y luego haga clic en "Continuar". Para acceder al Perfil del Cliente deberá indicar su e-mail y la contraseña respectiva en https://secure.liteforex.com/profile/login.

    • 1.3. ¿Por qué es necesario responder las preguntas de seguridad después de crear el Área del Cliente?

      Por favor, después de crear el Área del Cliente llene el formulario sobre las preguntas de seguridad (Fecha de nacimiento, Apellido de soltera de su madre, Responder su pregunta de seguridad). Dichos campos deben llenarse sólo con letras latinas. Se necesitan estos datos confidenciales para garantizar la seguridad de los datos del cliente y se recomienda llenarlos después de crear el Área del Cliente. La información secreta introducida por el cliente en esta sección será necesaria para cambiar o recuperar contraseñas al pedir tarjetas de pago, al cambiar su información personal y otras operaciones con el perfil del cliente.

    • 1.4. ¿Cuántos perfiles puede tener un cliente?

      De acuerdo con la política de nuestra compañía, una persona no puede tener más de un perfil. Sin embargo, usted tiene derecho a tener hasta 10 cuentas activas simultáneas en su perfil personal. La cantidad de cuentas activas simultáneas en el perfil de un cliente puede ser aumentada por consulta a través del Departamento de atención al cliente.

    • 1.5. ¿Cómo verificar la dirección de e-mail?

      Para activar la dirección electrónica es necesario en la página del perfil del cliente (https://secure.liteforex.com/profile) hacer clic en el enlace activar en la opción «Estado de e-mail». Después recibirá en su correo electrónico un mensaje con el código de activación, que debe introducir e la ventana que aparecerá. Si usted no ha recibido el código de activación, diríjase a nuestro departamento de soporte técnico mediante el CHAT en vivo u otros medios de comunicación.

    • 1.6. ¿Cómo verificar el número de teléfono?

      Para verificar el número de teléfono, usted debe acceder a su Área del Cliente y hacer clic en la opción "Perfil del cliente". Haga clic en la inscripción roja "Desactivado", que se encuentra a la derecha del campo "Estado de teléfono" e introduzca los símbolos de la imagen. Si su número de teléfono ha sido determinado como un número celular, se le enviará un mensaje SMS con el código de la activación. Si el número de teléfono ha sido determinado como teléfono fijo, nuestro departamento de verificación recibirá la solicitud de verificación y se comunicará con usted tan pronto como sea posible con el objeto de verificar la autenticidad de los datos indicados. Si usted no ha recibido el mensaje SMS de verificación en el teléfono celular, por favor póngase en contacto con nuestro departamento de Soporte al Cliente vía CHAT EN VIVO u otros medios de comunicación.

    • 1.7. ¿Cómo cambiar el número de teléfono?

      Para cambiar el número de teléfono debe acceder a su Área del Cliente y hacer clic en la opción «Perfil del cliente». Haga clic en el iconolápiz F.A.Q ubicado a la derecha del campo “número de teléfono”, introduzca el nuevo número de teléfono y haga clic en el icono marca F.A.Q y finalmente confirme los cambios respondiendo a la pregunta de seguridad.Preste atención que el número de teléfono modificado requerirá una nueva verificación.

    • 1.8. Cómo cambiar la dirección de residencia?

      Para cambiar su dirección de residencia usted debe acceder a su Área del cliente y hacer clic en la opción «Perfil del cliente». Haga clic en el icono F.A.Q ubicado a la derecha del campo “Dirección de facturación”, introduzca la nueva dirección y haga clic en el icono marca F.A.Q y finalmente confirme los cambios respondiendo a la pregunta de seguridad.Preste atención que la dirección modificada requerirá una nueva verificación.

    • 1.9. ¿Cómo verificar el perfil del cliente?

      Para la verificación completa del perfil, debe llenar todos los campos obligatorios de su dirección (País, región, ciudad, código postal, dirección) de acuerdo con sus datos vigentes. Luego, adjuntar la copia a color de sus documentos que confirme su identificación y dirección de residencia. Para ello debe acceder a su Área del cliente y hacer clic en la opción "Perfil del cliente". En la columna de la derecha en "Documentos de identidad", haga clic en la opción "Subir/Ver" y siga las instrucciones correspondientes.

    • 1.10. ¿Qué documentos acepta la compañía para la verificación?

      El documento que acredite la identidad del cliente, deberá ser emitido por el ente oficial de su gobierno, con su fotografia. Este puede ser su DNI, pasaporte o permiso de conducir. Este documento debe ser válido durante al menos 6 meses tras la presentación de la solicitud. En el documento debe constar necesariamente la fecha de caducidad.

      El documento que certifique la dirección puede ser el pasaporte con el permiso de residencia (al presentar el pasaporte debe estar legible y constar el número de serie en las páginas del pasaporte). También es posible confirmar con la factura de los servicios públicos con el nombre completo del cliente y dirección real, con un tiempo no mayor a 3 meses al momento de presentar la solicitud, asimismo, puede ser un extracto del banco (cuenta de pagos de teléfonos móviles no aplican).

      Los documentos adjuntos debeb ser copias a color y legibles, en el formato *.jpg. El tamaño del archivo no debe exceder de 1 MB.

    • 1.11. ¿Qué significa estado del perfil y dónde se muestra?

      El estado del perfil muestra el nivel de verificación de dicho perfil. Este aparece del color de la pestaña de «Información del perfil del cliente» en cada página del Área del Cliente. El color verde indica la verificación completa del perfil. Tenga en cuenta que es necesario la verificación del perfil sólo en ciertos casos: para una transferencia bancaria y uso de los sistemas de pago que operan con tarjetas bancarias; para la apertura de una cuenta PAMM como gestor; para solicitar el servicio VPS; para usar la función «Retiro automático» hasta 2 veces al día por un monto total de hasta 100$. Existen dos niveles de verificación:

      1. ESTADO DEL PERFIL: ESTÁNDAR

      Los depósitos y retiros de fondos sólo es posible a través de sistemas de pago electrónico que no utilizan tarjetas de crédito. Las transferencias bancarias no están disponibles. Los retiros automáticos están disponibles con restricciones. Para eliminar estas restricciones debe pasar la verificación de su perfil.

      2. ESTADO DEL PERFIL: VERIFICADO

      No tiene restricciones en las cantidades y métodos de retiro. Los retiros automáticos están disponibles en su totalidad. Con el fin de evitar retrasos en el procesamiento de transacciones, por favor, asegúrese de que su perfil está actualizado y el sistema de pago elegido para retiros corresponde al sistema con que relizó el depósito.

    • 1.12. ¿Cómo abrir una cuenta real?

      Usted puede abrir una cuenta real en el Área del cliente, utilizando la opción "Abrir cuenta nueva". Si no se ha registrado y aún no tiene Perfil de cliente, entonces primeramente registre un nuevo perfil en el sitio web de LiteForex www.liteforex.com. En la ventana de apertura de cuenta seleccione el tipo de plataforma, tipo de cuenta, divisa de la cuenta y apalancamiento deseado. Con los tipos de cuentas de trading puede familiarizarse en esta página https://www.liteforex.com/trading/account-types/.

    • 1.13. ¿Cómo cambiar la contraseña de acceso del Área del cliente?

      En caso de que haya olvidado o simplemente desee cambiar su contraseña del Área del Cliente, usted puede utilizar la opción de recuperar contraseña, situada en la página de inicio de sesión de su Área del Cliente (¿Olvidó su contraseña?). Asimismo, puede comunicarse con el soporte de clientes para cambiar su contraseña, lo cual un asistente le solicitará su identificación personal respectiva. Se recomienda fijar una contraseña compleja, conteniendo letras mayúsculas y minúsculas, cifras y símbolos, además guardar la contraseña en un lugar seguro.

    • 1.14. ¿Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de trading del trader?

      Para cambiar la contraseña del operador debe acceder a su Área del cliente y hacer clic en la opción «Cuentas de trading» y seleccionar el número de cuenta del cual desea cambiar la contraseña. Luego, en la ventana que aparece seleccione la función «Cambiar contraseña» ubicada a la derecha del campo «Contraseña del trader». Después introducir la nueva contraseña y confirmarla.

    • 1.15. ¿Cómo cambiar el apalancamiento?

      Para cambiar el apalancamiento debe acceder a su Área del cliente y hacer clic en «Cuentas de trading» luego hacer clic sobre el número de la cuenta cuyo apalancamiento desea cambiar. En la columna de la izquierda, haga clic a la derecha del valor del icono de apalancamiento con el símbolo de lápiz F.A.Q, indicar el nuevo apalancamiento y hacer clic en el icono con el símbolo de casilla de verificación F.A.Q, luego confirme el cambio, indicando la respuesta a la pregunta de seguridad de su perfil.

    • 1.16. ¿Cómo obtener acceso al buzón de la plataforma mediante el Área del cliente?

      Para acceder al buzón de la plataforma mediante el Área del cliente, seleccione la opción "Cuentas de Trading", luego haga clic en la cuenta cuyo correo (de la plataforma) desea ver. En la página de "Información general de la cuenta" haga clic sobre la pestaña “Correo MT4”.

    • 1.17. ¿Cómo poner en cero el saldo de la cuenta?

      Para poner en cero el saldo de la cuenta, acceda a su Área del cliente, elija la opción "Cuentas de trading" y haga clic en el icono con flecha F.A.Q ubicado en la columna con imagen de llave, de la cuenta que desea poner a cero, luego confirme los cambios respondiendo a la pregunta de seguridad. Tenga en cuenta que los fondos de bono también serán puestos a cero, dado que los bonos se acreditan a un determinado depósito y su pérdida conlleva a la cancelación.

    • 1.18. ¿Cómo eliminar una cuenta?

      Para eliminar una cuenta, acceda a su Área del cliente, elija la opción "Cuentas de Trading" y haga clic en el icono en forma de cruz F.A.Q, ubicado en la última columna de la información de la cuenta (este icono está situado debajo del icono papelera). Luego confirme los cambios respondiendo a la pregunta de seguridad. Tenga en cuenta que la cuenta de trading puede ser eliminada no posterior a un mes tras su apertura.

    • 1.19. Olvide responder las preguntas de seguridad que indique en el perfil. ¿Qué hacer?

      Por favor, envíe a esta dirección clients@liteforex.com una solicitud de recuperación de los datos de seguridad. En la solicitud indique su dirección de correo electrónico de su Área del cliente, nombres completos, fecha de nacimiento, número de teléfono, números de cuentas y sus contraseñas de teléfono. Con la solicitud debe adjuntar la copia de su documento de identidad legible (nombres completos y fecha de nacimiento).

    • 1.20. ¿Cómo registrarse en el programa de afiliados?

      Para el registro en el programa de afiliados utilice la pestaña «Programa de afiliados» en el Área del cliente. Luego vaya a la pestaña «Socio-Internet». Si tiene alguna consulta, póngase en contacto con el Departamento de afiliados vía e-mail: partner@liteforex.com; Skype: affiliate_liteforex

    • 1.21. ¿Cómo recuperar una cuenta del archivo?

      Si en la cuenta de trading no se ha realizado ninguna transacción durante 3 meses y el saldo de los fondos de la cuenta es menor a 200 dólares, la cuenta es transferida al archivo, para descargar al servidor. Para recuperar una cuenta es necesario encontrarla en la tabla de «Información de archivos de cuentas» y hacer clic en el icono “F.A.Q - restaurar cuenta”. Después de responder la pregunta de seguridad su cuenta será restaurada.

  • 2. Consultas financieras, depósitos y retiros
    • 2.1. ¿Cómo depositar a la cuenta?

      Usted puede depositar a su cuenta de trading a través de su (Área del Cliente), utilizando los sistemas de pago electrónico: “Webmoney”, “Skrill”, “OK Pay”, “Perfect Money”, Yandex.Money, Neteller o QIWI.

      Para realizar un depósito mediante una tarjeta de crédito, se puede utilizar varios sistemas de pago intermediarios. Asimismo las transferencias bancarias están disponibles. Para seleccionar uno de estos métodos de depósito es necesario en su Área del Cliente hacer clic en «Depósito» y seleccionar el método deseado. Por favor, tenga en cuenta que las transferencias bancarias sólo están disponibles si la verificación del perfil es total.

    • 2.2. Reglas de la compañía para las operaciones de depósito y retiro.

      Por favor, preste atención a ciertas reglas de depósito y retiro de fondos de la cuenta de trading que existen en nuestra compañía. Estas medidas están destinadas exclusivamente a la reducción de riesgos cuando se ejecutan dichas operaciones y garantizar la seguridad de los fondos. El retiro de fondos de la cuenta de trading sólo es posible al mismo monedero con la misma divisa en que se produjo el depósito. Esto significa si usted depositó a través del sistema electrónico Webmoney, retirar fondos de la cuenta sólo es posible a través del sistema Webmoney, utilizando el mismo monedero que se utilizó al realizar el depósito, etc. Si usted desea utilizar otro sistema de pago, el retiro sólo es posible si hay depósitos desde el nuevo monedero y en la misma proporción en que se realizó el depósito. Esta regla se estipula en la política AML. También tenga en cuenta por favor que las operaciones con un monto menor a 1 dólar EE.UU. con nuestros operadores no se llevan a cabo.

    • 2.3. ¿Cuál es el horario de trabajo del Departamento de finanzas?

      El horario de trabajo del Departamento de finanzas es de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 (GMT+2). La acreditación de fondos a través del Área del cliente https://secure.liteforex.com/ se produce de forma automatica. Por favor tenga en cuenta que los depósitos, enviados directamente a nuestro monedero no se acreditan automáticamente. Tras hacer esta transferencia, debe comunicarse inmediatamente con el Departamento de finanzas e informar acerca de su depósito. Esto es posible hacerlo poniéndose en contacto con nuestros asistentes por Skype o e-mail o Chat en vivo. El mensaje debe contener la fecha y hora, monto de transferencia, número de su monedero; número de monedero beneficiario; número de cuenta de trading beneficiario. Tenga en cuenta que las transferencias de monedero a monedero se ejecutan no de forma automática y requieren un poco más de tiempo para la acreditación. Por favor recargue a través del Área del cliente para evitar retrasos.

    • 2.4. ¿Hay alguna limitación en el volumen de los depósitos?

      Para todos los tipos de cuentas no existen restricciones. Sin embargo, no se recomienda depositar más de 3000 dólares en las cuentas CENT. Para operar con comodidad en todos los tipos de cuentas y calcular la suma de depósito necesario, usted puede utilizar la calculadora del trader. Mayor información sobre los tipos de cuentas y características en la página “Tipos de cuentas de trading”.

    • 2.5. ¿Qué tipo de comisión se aplica a los depósitos?

      LiteForex no aplica comisiones por depósitos a las cuenta de trading de la compañía. Usted sólo paga la comisión del sistema de pago que ha utilizado como medio para depositar a la cuenta. Para todos los depósitos bancarios LiteForex desembolsa la comisión del banco del remitente, abonando el monto la cuenta de trading.

    • 2.6. He transferido fondos a mi cuenta mediante el Área del Cliente, pero no se refleja en la cuenta.

      Para encontrar el pago perdido debe comunicarse con el Departamento de finanzas y proporcionar la información siguiente:

      - Número de cuenta de trading.

      - Número o ID de cuenta del sistema de donde se realizó la transferencia.

      - Monto de transferencia.

      - Fecha y hora de transferencia.

      - Número de transacción (si hubiese).

    • 2.7. ¿Cómo transferir fondos de una cuenta a otra?

      La transferencia de fondos entre cuentas de trading (bajo la condición que ambas cuentas pertenezca a un titular) se realiza automáticamente en el Área del cliente, haciendo clic en el botón «Transferencia». Este tipo de operación el cliente de la compañía puede realizarlo por si mismo, sin dirigirse al Departamento de fianzas de la compañía. Los fondos se transfieren de una cuenta a otra al instante. La cantidad de transferencias internas tiene un límite de no más de 50 transferencias al día.

    • 2.8. ¿Cómo retirar fondos de la cuenta de trading?

      Retirar fondos de la cuenta es posible a través del Área del cliente, haciendo clic en el botón ”Retiros”, utilizando sólo aquellos sistemas de pagos electrónicos que se usó para depositar. Por favor, tenga en cuenta la Política AML de la compañía (los fondos sólo pueden ser retirados al mismo monedero y en la misma divisa en que se realizó el depósito) y al nivel de verificación requerida para el uso de este u otro tipo de retiro.

    • 2.9. He solicitado el retiro de fondos, pero fue cancelado y devuelto los fondos a la cuenta ¿Por qué?

      Posibles causas para la cancelación de una solicitud:

      - Violación de las políticas contra el lavado de dinero de procedencia ilícita.

      - Solicitud de retiro de fondos a través de un sistema de pago electrónico que difiere del cual se realizó el depósito.

      - Fondos depositados desde un monedero que difiere del monedero del cual se realiza los retiros de fondos o fondos depositados en una divisa que difiere de la divisa de retiro.

      - Otra razón. Para mayor información comuníquese con el Departamento de finanzas de la manera más conveniente para usted.

    • 2.10. ¿Qué es el «Código de protección»?

      El código de protección es el código que se produce en el correo interno (correo de la plataforma) al retirar fondos de la cuenta de trading cada vez del sistema Webmoney. Cuando se ejecuta una solicitud y el dinero está en su monedero, debe completar la operación introduciendo el código de protección. Mayor información en la página oficial de Webmoney.

    • 2.11. Procedimiento de las solicitudes de retiro.

      Las solicitudes de retiro de fondos de la cuenta de trading se procesan manualmente por el Departamento de finanzas en horario de trabajo. De acuerdo con el Acuerdo de Oferta Pública la transferencia de fondos se realiza en base a la orden de llegada, dentro de 1 hora hábil tras su recepción. Por favor, presente atención al hecho de que si se realiza a través de una transferencia bancaria, puede tardar hasta 5 días hábiles en función a la rapidez de trabajo de los bancos del remitente y beneficiario.

    • 2.12. ¿Qué es un retiro de fondos inmediato?

      Este servicio ayuda a asegurar que el procesamiento automático de solicitudes se reduzca en el tiempo de espera del retiro. Usted puede realizar dos retiros inmediatos al día, siempre y cuando el monto total de las dos solicitudes no exceda los 100$ y su perfil totalmente verificado. Si su estado está verificado parcialmente, sólo podrá realizar un retiro inmediato por día, siempre y cuando el monto de la solicitud no exceda los 50$. Las condiciones de este servicio se describen detalladamente aquí.

    • 2.13. ¿Cómo retirar fondos si se depositó mediante el sistema Boleto?

      Si ha utilizado TBL o el sistema de pago Boleto (disponible para brasileños) para depositar, el retiro puede hacerse por transferencia bancaria local.

      TBL está disponible en estos países de América Latina como Brasil, Chile, Perú, México, Uruguay y Argentina. El funcionamiento de este Sistema de pago es muy similar a una transferencia bancaria, es por eso que es un método conveniente y fácil de usar, con una serie de ventajas. Llenar la solicitud toma un par de minutos; el cliente solo debe especificar su nombre completo, el número de su documento de identificación, el monto de dinero y sus datos bancarios. Después del registro de la solicitud de retiro de su dinero en moneda local será transferido a su cuenta bancaria dentro de 2 días hábiles.

  • 3. Preguntas generales
    • 3.1. Horario de trabajo de la compañía.

      El Departamento de servicios y finanzas trabajan de 9 a 21 horas (GMT+2), diariamente de lunes a viernes. El Departamento de soporte técnico y operaciones trabajan las 24 horas del día desde las 00:00 del lunes hasta las 23:59 horas del viernes (hora de la plataforma, ver punto 4.16).

    • 3.2. Gráfico de cotizaciones.

      La cotización se realiza de acuerdo con el reglamento de cotización: las 24 horas del día desde las 00:00:01 (cero horas, cero minutos, un segundo según la hora de la plataforma, ver punto 4.16) del lunes hasta las 23:59:59 (veintitrés horas, cincuenta y nueve minutos, cincuenta nueve segundos) del viernes. El intervalo de período no laborable es desde las 00:00:00 (cero horas, cero minutos, cero segundos) del sábado hasta las 23:59:59 (veintitrés horas, cincuenta y nueve minutos, cincuenta y nueve segundos) del domingo.

      CFD se negocia en las sesiones. Horario de las sesiones: desde las 16:30 hasta las 23:00 (hora de la plataforma, ver punto 4.16) de lunes a viernes. Dado que las acciones proporcionadas en la plataforma son suministradas de la bolsa de valores de Nueva York, la cotización se produce exclusivamente en el horario de la bolsa.

      Los índices mundiales se negocian en las sesiones. El horario de las sesiones según la hora de la plataforma está disponible aquí.

    • 3.3. ¿Cómo ponerse en contacto con un empleado de la compañía?

      Toda la información de contacto está en la página respectiva del Área del cliente. El método más cómodo para comunicarse con un empleado de la compañía es el CHAT EN VIVO y con cualquiera de los departamentos al mismo tiempo. También puede comunicarse vía e-mail, teléfono, Skype o el servicio de "Devolución de llamadas".

    • 3.4. ¿Cómo solicitar una devolución de llamada?

      El formulario para solicitar una devolución de llamada está en https://www.liteforex.com/callback/, después de llenarlo, envíe la solicitud a nuestro asistente, el cual le llamará a la hora que indicó. Tal función la ejecuta el botón azul Call back, situada en la parte inferior derecha en cada página del sitio.

    • 3.5. ¿Qué es una contraseña telefónica?

      La contraseña telefónica es una palabra fácil de reconocer que se utilizará para identificarse como titular de una cuenta al dirigirse hacia los empleados de la compañía. Al abrir una nueva cuenta de trading, la contraseña se genera de forma automática, por lo cual es recomendable cambiarla por una palabra o conjunto de números que le será fácil recordar. Para ello, inicie sesión de su Área del cliente y vaya a la pestaña «Cuentas de trading», luego haga clic sobre el número de cuenta, contraseña telefónica que desea cambiar. En la columna de la izquierda, haga clic en el icono situado a la derecha de la contraseña telefónica actual con el símbolo de lápiz, luego confirme el cambio, indicando la respuesta a la pregunta de seguridad de su perfil.

    • 3.6. ¿Qué bonos puedo recibir en la compañía LiteForex?

      Información acerca de todos los bonos y promociones que presenta la compañía LiteForex están en la siguiente dirección: https://www.liteforex.com/promo/bonuses/.

    • 3.7. Yo debía haber recibido bonos, pero no recibí ¿qué debo hacer?

      Por favor, comuníquese mediante Chat en vivo o envíe su consulta al departamento que se encarga de los programas de bonos, a la dirección siguiente: bonus@liteforex.com.

    • 3.8. ¿Qué concursos realiza la compañía?

      Información acerca de todos los concursos que realiza la LiteForex están en la siguiente dirección:< a href="/contests/">/contests/.

    • 3.9. ¿Qué son los Pips Back de LiteForex?

      El programa Pips Back está diseñado para la devolución de una parte del spread de cada transacción cerrada. Los traders que utilizan el programa Pips Back, pueden recuperar hasta 0,7 puntos de cada transacción. La comisión de socio para esta misma transacción es hasta 0,7 puntos, lo que permite utilizar el servicio Pips Back para atraer nuevos referidos. Más detalles del programa aquí.

    • 3.10. ¿Cómo registrarse en el programa Pips Back?

      Para registrarse en el programa Pips Back es necesario cumplir dos condiciones: hacerse participante del club VIP de LiteForex (ver punto 6.2) y activar el código de promoción PIPSBACK al depositar en la cuenta de trading. Las condiciones de trabajo del programa Pips Back se describen aquí.

    • 3.11. ¿Qué tipos de cuentas ofrece la compañía LiteForex?

      La compañía LiteForex ofrece 5 tipos de cuentas de trading: cuenta de prueba DEMO, cuenta de centavos CENT y cuentas reales CLASSIC con spreads fijos, cuenta ECN con spread flotante, y las cuentas PAMM diseñadas para la inversión y gestión de fondos. Más información en este enlace https://www.liteforex.com/trading/account-types/.

    • 3.12. ¿Cómo cambiar el tipo de cuenta?

      Los diferentes tipos de cuentas trabajan en diferentes servidores, respectivamente, cambiar el tipo de cuenta puede hacerse sólo mediante la apertura de una nueva cuenta de trading en un servidor diferente de su Área del cliente. Tras la apertura de la cuenta, realizar la transferencia de fondos entre cuentas es posible haciendo clic en el botón «Transferir» en el Área del cliente.

    • 3.13. ¿Cuál es la diferencia entre una cuenta demo y real?

      Una cuenta demo es una cuenta virtual ideal para familiarizarse con el mercado Forex. Este tipo de cuenta no requiere depósitos, pero los beneficios obtenidos en el resultado del trading no pueden ser retirados. Las condiciones de trabajo de las cuentas virtuales son idénticas a las condiciones de trabajo de las cuentas reales: técnica de la realización de transacciones, orden de las solicitudes de cotizaciones, opciones de las posiciones abiertas como la de una real.

    • 3.14. ¿Cómo abrir una cuenta demo?

      Para ello, es necesario descargar la plataforma desde este enlace descargar MetaTrader e instalarlo. Luego, en el menú «Archivo – Abrir cuenta». Para crear una cuenta demo desde el Área del Cliente, elija el tipo de cuenta DemoForex en la pagina de creación de una nueva cuenta.

    • 3.15. ¿Cómo restaurar la contraseña de una cuenta demo?

      Si usted abrió su cuenta demo a través de su anterior Área del Cliente registrado (perfil personal de cliente de LiteForex), entonces usted puede utilizar la función automática de cambio de contraseña. Para cambiar la contraseña de trader, por favor, ingrese a su Área del Cliente, ir a la pestaña «Cuentas de trading» y seleccione el número de cuenta del cual desea cambiar la contraseña. Luego, en la ventana que se abre seleccione la función «Cambiar contraseña» en la columna de la izquierda en la opción «Contraseña del trader».

      Además, al abrir una nueva cuenta siempre se envía al correo electrónico del cliente un mensaje con el nombre de usuario y contraseña para acceder a la cuenta.

      Si usted abre su cuenta demo no desde el Área del Cliente, sino directamente de la plataforma de operaciones y la carta con sus credenciales de la cuenta no se guardó en su buzón de correo, será necesario abrir otra cuenta, dado que la contraseña de las cuentas demo que se crearon no desde el Área del Cliente es imposible restaurar o cambiar.

    • 3.16. ¿Cómo realizar un depósito en la cuenta demo?

      Para depositar en la cuenta demo, creada a través del Área del Cliente, es necesario iniciar sesión en su Área del Cliente, luego ir a la pestaña «Cuentas de trading» y seleccionar el número de la cuenta demo que desea depositar. Luego, en la ventana que aparece haga clic en el botón «Depósitos a la cuenta demo», ubicado en la parte inferior de la tabla.

      Los depósitos a la cuenta demo, creadas directamente desde el menú de la plataforma de operaciones es imposible. Para continuar el trading demo es necesario abrir una nueva cuenta demo.

    • 3.17. ¿Qué es una cuenta multidivisas?

      Una cuenta multidivisas permite realizar depósitos simultáneos en diferentes divisas: rublos, francos suizos, euro o dólar USA.

    • 3.18. ¿Qué es la Cuenta Islámica (SWAP-FREE)? ?

      Cuenta Islámica (Islamic Account) – es una cuenta que no cobra comisiones por traslado de las posiciones abiertas al día siguiente. Este tipo de cuenta es para clientes que por motivos religiosos no pueden realizar operaciones monetarias, los cales involucran el pago de intereses. Otro nombre común de la cuenta es Cuenta swap-free.

    • 3.19. ¿Es posible abrir una cuenta sin swap (Islamic account)?

      Si, nuestra compañía ofrece este servicio. Para ello, es necesario descargar la solicitud de traslado de cuenta a la categoría Islamic Account aquí. Lea las condiciones del servicio, imprimir y firmar la solicitud. Luego, adjunte la copia electrónica de la solicitud firmada en la sección correspondiente del Área de Cliente. Para ello, deberá iniciar sesión en el Área de Cliente y haga clic en la pestaña «Perfil del cliente». En la columna de la derecha en «Documentos personales» haga clic en la opción «Adjuntar/Ver», y siga las instrucciones.

      Tenga en cuenta que su solicitud no garantiza el traslado de sus cuentas a la categoría Islamic Account. El acceso al servicio se ofrece a discreción de la compañía.

    • 3.20. ¿Qué es apalancamiento?

      Apalancamiento es la relación entre la garantía y los fondos de crédito dado: 1:100, 1:200, 1:500, 1:1000. El apalancamiento 1:100 significa que para realizar una transacción debe tener en la cuenta de trading del bróker un monto 100 veces menor a la de la transacción.

    • 3.21. ¿Qué apalancamiento ofrece la compañía «LiteForex»?

      La compañía «LiteForex» ofrece a sus clientes los siguientes apalancamientos en función al tipo de cuenta de trading elegido:
      En las cuentas tipo «CENT» de 1:1 a 1:1000;
      En las cuentas tipo «CLASSIC» de 1:1 a 1:500;
      En las cuentas tipo «ECN» de 1:1 a 1:400;
      En las cuentas tipo «PAMM» de 1:1 a 1:200.
      Usted puede elegir el tamaño de apalancamiento al abrir su cuenta de trading. Después, se puede cambiar el apalancamiento a través de su Área Personal de trader, utilizando la opción correspondiente en la sección de resumen de cuenta. Al momento del cambio de apalancamiento en la cuenta pueden haber transacciones con órdenes abiertas o pendientes.

    • 3.22. ¿Proporciona la compañía la posibilidad de invertir (cuenta PAMM)?

      Si, la compañía LiteForex ofrece el sistema de cuentas PAMM. El servicio de cuentas de inversión es la oportunidad de confiar sus fondos al trader para incrementarlos, cual tiene amplia experiencia de trabajo en el mercado Forex. El cliente puede registrarse en el proyecto PAMM y actuar como Gestor, así como invertir en los proyectos existentes. En el sitio web de la compañía, en la sección Inversores - https://www.liteforex.com/asset-investment/ existe un monitoreo de gestores del cual usted puede elegir el trader preferido, saber los detalles de su trabajo, contactarse con él si es necesario, discutir la estrategia e invertir sus fondos en el proyecto PAMM de dicho gestor.

      En caso de tener alguna pregunta sobre las cunetas PAMM, puede familiarizarse con nuestra sección de ayuda sobre este tema en: https://www.liteforex.com/asset-investment/pamm-faq/ o mediante el Сhat en vivo.

    • 3.23. ¿Qué es el servicio VPS de LiteForex?

      VPS (Virtual Private Server) – es un servidor virtual privado, que trabaja las 24 horas del día y constantemente está conectado a Internet. Al utilizar este servicio, no es necesario que se encuentre permanentemente frente al monitor y monitorear el trabajo de la plataforma de operaciones. Dado que el servidor VPS se encuentra constantemente trabajando, su plataforma de operaciones siempre está habilitada. Usted puede solicitar este servicio en el Área del Cliente (ver punto 6.8). Tenga en cuenta que el servicio VPS de LiteForex sólo es accesible después de la verificación total del perfil.

    • 3.24. ¿Cómo conectarse con el VPS?

      En el esritorio, haga clic en el botón Inicio –> Ejecutar, luego introducir mstsc y hacer ОК (o abra la ventana de "Conexión a escritio remoto", haciendo clic en el botón Inicio y elegir la opción "Todos los programas", "Estándar" y "Conexión a escritorio remoto"). Luego, introducir la dirección IP del servidor que recibió por correo electrónico, tras la aprobación de la solicitud VPS, y hacer clic en "Conectarse". En el formulario que aparece introducir el nombre de usuario y contraseña que recibió en su correo electrónico.

    • 3.25. ¿Cómo se puede utilizar los dispositivos y recursos en el VPS?

      Usted puede redirigir (es decir, tras la conexión al VPS, puede continuar usando los dispositivos conectados al equipo local) muchos dispositivos, como impresoras, discos duros, algunos dispositivos USB, etc. Abra la ventana "Conexión a escritorio remoto", hacer clic en el botón Inicio y seleccionar la opción "Todos los programas", "Estandares" y "Conexión a escritorio remoto". Hacer clic en "Parámetros"  e ir a la pestaña "Recursos locales". En el grupo "Recursos locales y dispositivos" seleccione el dispositivo o recurso que debería ser redirigido. Para ver otros dispositivos o redirigir los dispositivos ajustados, discos y dispositivos conectados plug and play, haga clic en "Avanzados". Seleccione la casilla de verificación al lado de cada dispositivo que desee redirigir.

    • 3.26. ¿Cómo cambiar el tamaño del escritorio al conectarse al VPS de LiteForex?

      Abra la ventana "Conexión a escritorio remoto", haga clic en el botón Inicio y seleccionar la opción "Todos los programas", "Estandares" y "Conexión a escritorio remoto". Hacer clic en "Parámetros"  e ir a la pestaña "Pantalla". Ajuste el tamaño del escritorio remoto mediante el control deslizante.

    • 3.27. ¿Dónde puedo conseguir literatura sobre Forex?

      LiteForex no es una compañía de capacitación, pero le podemos ofrecer cuatro opciones para la adquisición de la literatura:

      1) En librerías especializadas.

      2) Una gran cantidad de literatura está disponible gratuitamente en Internet, basta con utilizar cualquier motor de búsqueda a su disposicion para encontrar un libro o autor.

      3) Algunos foros especializados en el mercado de Forex, también pueden contener información que necesite.

      4) En nuestro sitio web https://www.liteforex.com/beginners/ hay artículos para pricipiantes.

  • 4. Preguntas técnicas, preguntas sobre el trading y la plataforma
    • 4.1. ¿Cuál es la dirección IP de los servidores?

      LiteForex-Demo.com:
      78.140.167.193:552 –  para las cuentas demo;

      LiteForex-ECN.com:
      78.140.167.193:554

      LiteForex-Cent.com:
      78.140.167.193:555

      LiteForex-Classic.com:
      78.140.167.193:553

      LiteForex-Pamm.com:
      78.140.167.193:556 - para las cuentas tipo NDD y PAMM.

    • 4.2. ¿Qué tipos de plataformas proporciona LiteForex?

      Actualmente están disponibles para operar tanto en las cuentas demo como reales tres tipos de plataformas: MetaTrader4 (MT4), MetaTrader5 (MT5) y WebTrader MT4. Además de la plataforma estándar para computadoras personales con sistemas operativos Windows, también ofrecemos plataformas para Android, iPhone, y iPad. Descargar cualquier versión de la plataforma es posible haciendo clic en Descargar.

    • 4.3. ¿Qué es una multiplataforma?

      MetaTrader 4 Multiplataforma es una plataforma diseñada para gestionar varias cuentas de trading simultáneamente, creadas en un solo servidor. Esto es factible para los traders que trabajan con varias cuentas simultáneamente.

    • 4.4. ¿Cuáles son las claves más utilizadas y con más frecuencia en la plataforma MetaTrader?

      F1 – instrucciones de uso de la plataforma

      F9 – nueva orden

      Ctrl + T – cerrar/abrir ventana dentro de la plataforma MetaTrader,

      Ctrl + O – abrir ventana de ajustes de la plataforma, donde se pueden introducir los datos de autorización y ajustar otras opciones del programa,

      Ctrl + N – abrir ventana del navegador,

      Ctrl + Y – mostrar separador de periodos en los gráficos,

      Ctrl + L – mostrar volumen en el gráfico.

    • 4.5. ¿Dónde hay un manual completo sobre el uso de la plataforma «MT4»?

      El manual de uso de cliente de la plataforma está en la misma plataforma. Para verlo haga clic en F1 luego de ejecutar la plataforma. También puede descargarlo, al igual que otras guias de plataformas directamente del sitio del desarrollador: http://www.metaquotes.net/.

      El foro del desarrollador está en http://www.metatrader4.com/forum/.

    • 4.6. ¿Qué es «Bid» y «Ask»?

      Es el precio de venta y compra de las cotizaciones que observa al solicitar la apertura o cierre de la posición. La diferencia ente el precio bid y ask se llama spread. Todos los gráficos en la plataforma se grafican en el precio Bid. Usted también puede instalar el precio Ask en la plataforma para que se muestre. Para ello, haga clic en la ventana del gráfico F8 y en la ventana que aparece en la pestaña «General» ajuste «Mostrar linea Ask». Al entrar al mercado con una transacción de compra (Buy) la transacción se abre en el precio Ask y se cierra en el precio Bid. Al entrar al mercado con una transacción de venta (Sell) la transacción se abre al contrario, en el precio Bid y se cierre en el precio Ask.

    • 4.7. ¿Qué es «Stop loss» (S/L) y «Take profit» (T/P)?

      Stop Loss es la orden que puede colocarse durante o después de la transacción. El propósito de esta orden es limitar las pérdidas potenciales, es decir, después de alcanzar el valor de la cotización «stop loss», su posicion se cerrará de forma automática en pérdida o ganancia, si la orden «stop loss» se ha trasladado a cero o a más después de que el precio ha conseguido alejarse de la apertura de la posicion.

      Take Profit es una orden similar a la orden «stop loss», pero al revés, es decir, su posición se cerrará de forma automática al alcanzar el valor de la cotización de la orden con el fin de tomar ganancias. Por ejemplo: al abrir una posición larga (long, respectivamente, compra) se abre hacia arriba en el precio ask, respectivamente, se cierra la posición en el precio bid (venta). En este caso la orden «stop loss» se puede colocar por debajo del precio bid, y «take profit» por encima del precio ask. Cuando se abre una posición corta (short, respectivamente venta) se abre en el precio bid, respectivamente, se cierra la posición en el precio ask (compra). En este caso la orden «stop loss» se puede colocar por encima del precio ask, y «take profit» por debajo del precio bid. Supongamos que se desea comprar 1,0 lote EUR/USD. Solicitamos una nueva orden, emos la cotización bid/ask, seleccionamos el par de divisas necesario, introducimos la cantidad de lotes, colocamos S/L y T/P (si es necesario) y hacemos clic en Buy. Compramos en el precio ask 1.2453, respectivamente, bid en este momento fue 1.2450 (spread 3 puntos). Podemos clolocar la orden «stop loss» por debajo del precio 1.2450. Colocamos en el nivel 1.2400 – esto significa que al alcanzar el precio de la cotización bid 1.2400 la posicion automáticamente se cerrará con una pérdida de 53 puntos. Podemos colocar la orden «take profit» por encima del precio 1.2453. Colocamos en el nivel 1.2500 – esto significa que al alcanzar el precio de la cotización bid 1.2500 la posición automáticamente se cerrará con un beneficio de 47 puntos.

    • 4.8. El «Stop Loss» cerró la orden, aunque tal precio en el gráfico no se mostraba.

      Esta pregunta surge a menudo por los traders principiantes en las posiciones tipo Sell. Esto sucede porque el operador no considera el spread. La orden Sell se abre en el precio Bid, El gráfico también se forma en este precio, el cierre de la orden se produce en el precio Ask, es decir, el precio, con mayor Bid es el valor del spread. Usted puede configurar su terminal para que el precio Аsk también se muestre. Para ello, en la ventana del gráfico haga clic en F8 y aparecerá la ventana de propiedades y en la pestaña «Común» marcar «Mostrar línea Ask».

    • 4.9. ¿Qué son órdenes pendientes «Stop» y «Limit»? ¿Qué mecanismo utilizan?

      Son las órdenes que se disparán cuando alcanzan el valor del precio de la cotización, especificado en la orden. La orden Limit (Buy Limit / Sell Limit) se ejecuta sólo cuando el mercado opera en el precio especificado en la orden o mejor precio. La orden Limit de compra (Buy Limit) se coloca por debajo del mercado y la de venta (Sell Limit) – por encima del mercado. La orden Stop (Buy Stop / Sell Stop) se ejecuta sólo cuando el mercado opera en el precio especificado en la orden o peor precio. La orden Stop de compra (Buy Stop) se coloca por encima del mercado y la de venta (Sell Stop) – por debajo del mercado.

    • 4.10. ¿Cuáles son las condiciones para colocar las órdenes tipo S/L, T/P, Stop y Limit?

      Para todas las divisas declaradas en la orden, el precio debe ser diferente del precio de mercado actual «Bid» o «Ask», al menos, un margen de tamaño del spread para este par en función de la dirección de la posicion. No se puede colocar una orden pendiente de cualquier tipo, ya sea S/L o T/P más cerca del precio actual de la que se indica en la sección “Instrumentos financieros”, en la columna «Stop&Limit».

    • 4.11. ¿Qué es «volumen» en la ventana de creación de orden en la plataforma y cuál es su unidad?

      «Volumen» es el tamaño de la transacción y se mide en lotes. Con el tamaño de lote de cada símbolo financiero se puede encontrar en la sección “Instrumentos financieros”. La cantidad admisible del volumen para acceder al mercado se puede calcular utilizando la "Calculadora del trader".

    • 4.12. Botón «Nueva orden» inactivo.

      Si el botón «Nueva orden» no está acctivo, esto significa que está conectado a su cuenta, utilizando la contraseña de inversor. Cuando se conecte utilice la contraseña de trader para operar en la cuenta. La contraseña de trader se utiliza para entrar a la cuenta de trading y permite un control total sobre él, es decir, abrir, cerrar y editar transacciones. La contraseña de inversor se utiliza sólo para ver los movimientos de la cuenta, pero más no para abrir, cerrar y editar transacciones.

    • 4.13. Botones Sell y Buy inactivos. ¿Bloquearon mi cuenta?

      Si los botones «Sell» y «Buy» no están activos, esto significa que tiene un volumen de transacciones inválido. Para las cuentas del grupo «CENT»: volumen mínimo de 0.1 lote, máximo de 100 lotes. Para las cuentas del grupo «CLASSIC»: volumen mínimo de 0.01 lote, máximo de 100 lotes. Más información en la página “Tipos de cuentas de trading”.

    • 4.14. No puedo ingresar a mi cuenta: la plataforma dice «Cuenta inválida».

      El problema puede ser el siguiente:

      1) Está usando un Nombre de usuario incorrecto para ingresar. Para inciar sesión sólo se usan las cifras del número de cuenta. Ejemplo: número de cuenta MT4-R-12345, entonces 12345 en el Nombre de susuario para conectarse.

      2) Está usando una contraseña inválida para ingresar. Por favor, verifique la contraseña introducida. Si ha olvidado o pérdido su contraseña de trader, usted puede cambiarlo en el Área del Cliente. Utilice las sugerencias del punto 1.12.

      3) Es posible que su cuenta haya sido trasladada al archivo como no activa por más de 3 meses. Vease el punto. 1.22.

    • 4.15. No puedo ingresar a mi cuenta, la plataforma dice «No ha comunicación»

      Posibles causas:

      - Está usando un servidor incorrecto cuando está conectándose a la cuenta de trading. Intente conectarse a la cuenta de trading utilizando las direcciones IP en lugar de los nombres de los servidores.

      LiteForex-Demo.com: 78.140.167.193:552 – para las cuentas demo;

      LiteForex-ECN.com: 78.140.167.193:554

      LiteForex-Cent.com: 78.140.167.193:555

      LiteForex-Classic.com: 78.140.167.193:553

      LiteForex-Pamm.com: 78.140.167.193:556 – para las cuentas tipo NDD y PAMM.

      - No ha conexión a Internet.

      - Posiblemente en su red está bloqueado el puerto 443 o la salida a Internet se realiza a través de un servidor proxy. Si está utilizando una red del trabajo – probablemente este es el problema. Usted debe preguntar al administrador de sistemas la dirección del servidor proxy y puerto para conectarse a Internet, y luego registrarla en los ajustes de la plataforma (Menú «Herramientas» / «Opciones» / «Servidor» / marcar «Activar servidor proxy» / hacer clic en el botón «Proxy...» / introducir la dirección, puerto del servidor proxy, Nombre de usuario y contraseña).

      - En su equipo el programa firewall (antivirus) bloquea el puerto 443. El firewall de Windows también es un programa firewall. En este caso es necesario inscribir el «MetaTrader» en la lista de programas permitidos o abrir el puerto 443.

    • 4.16. ¿Qué hora se muestra en la plataforma de trading?

      En la ventana «Observación del mercado» de la plataforma se muestra la hora del servidor. Cambiarla es imposible. En el período comprendido entre el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre la zona horaria es GMT+3. El resto del tiempo la zona horaria es GMT+2.

    • 4.17. No puedo realizar operaciones de trading al hacer clic en el botón «Nueva orden» del panel, aparece el mensaje «Flujo de operaciones ocupado».

      El mensaje «Flujo de operaciones ocupado» aparece en el caso de un fallido intento al realizar una operación de trading (por ejemplo: al enviar una orden de trading siguiente sin esperar el procesamiento final de la anterior), que puede surgir como resultado de una pérdida temporal de comunicación con el servidor de operaciones. En este caso, la solicitud se coloca en cola en la plataforma del cliente, durante este tiempo al tratar de realizar cualquier operación aparecerá este mensaje. Para borrar la cola de solcitudes simplemente reinicie la plataforma.

    • 4.18. ¿Por qué desapareció el historial de la cuenta?

      Si el historial de la cuenta desaparece, haga lo siguiente:

      1. Compruebe la fecha del sistema.

      2. Hacer clic en «Historial de la cuenta» con el botón derecho del ratón, en el menú que aparece seleccionar «Todo el historial». También puede optar por el historial de un cierto período.

    • 4.19. ¿Cómo calcular el costo de un punto?/a>

      El valor de un punto es posible calcular utilizando la “Calculadora del trader”. Si está interesado en la fórmula, véase el ejeplo a continuacion:

      Valor de un punto en la divisa de depósito:

      (Divisa de transacción en USD) х (volumen de transacción en lotes) х 100000 х (punto) / (tipo de cambio actual)
      donde, la divisa de transacción es la primera divisa en el par.

      Ejemplo:
      EURJPY=162,30; EURUSD=1,4344;
      Precio por punto (EURJPY) = 1.4344 х 1 х 100000 х 0.01 / 162.3 = 8.83

      Valor de un punto para CFD:
      Volumen (cantidad de lotes) х tamaño del contrato х cambio mínimo del precio.

    • 4.20. ¿Cómo calcular el margennecesario para abrir una posición?

      El valor del margen se puede calcular utilizando la calculadora del trader. Las fórmulas para calcular el valor del margen son de la siguiente manera:

      Cotización directa: Margen = Volumen de transacción*Tamaño de contrato/Apalancamiento*Precio de apertura
      Ejemplo, para 1 lote EURUSD con apalancamiento 1:200
      Margen = 1*100000/200 = 500, es decir, garantía de 500 EUR. Si es necesario convertir a la divisa de la cuenta (ejemplo, USD), 500*1.1300=565 USD.


      Cotización inversa: Margen = Volumen de transacción*Tamaño de contrato/Apalancamiento
      Ejemplo, para 1 lote USDCAD con apalancamiento 1:200
      Margen = 1*100000/200 = 500 USD. Como la primera divisa en el par es USD, el margen se calcula directamente en USD. Si es necesario convertir a la divisa de la cuenta (ejemplo, EUR), 500/1.1202=446,35 EUR.


      Pares cruzados: Margen = Volumen de transacción*Tamaño de contrato/Apalancamiento*Precio de cotización de la primera divisa frente al USD
      Ejemplo, para 1 lote GBPJPY con apalancamiento 1:200
      Margen = 1*100000/200 = 500 GBP. El margen siempre es en la divisa que es primera en el par. Lo llevamos a la divisa de la cuenta (ejemplo, USD), 500*1.4400=720 USD.


      Índices:
      Margen = Volumen de transacción*Tamaño de contrato*Precio*Porcentaje de margen/100

      Ejemplo, para 1 lote FTSE (vemos en las especificaciones: tamaño del contrato= 1, porcentaje de margen = 1.5, divisa de margen = GBP)
      Margen = 1*1*5570.90*1.5/100 = 83,56 GBP. Lo llevamos a la divisa de la cuenta (ejemplo, USD) 83,56*1.4444 = 120,68 USD.


      CFD de acciones:
      Margen = Volumen de transacción*Tamaño de contrato*Precio*Porcentaje de margen/100

      Dado que para todos los CFD el porcentaje de margen es igual a 5, la formula se puede simplificar:
      Margen = Volumen*Tamaño de contrato*Precio/20

      Futuros:
      Margen = Volumen de transacción*margen inicial*Porcentaje de margen/100

      El margen inicial y porcentaje de margen se puede encontrar en las especificaciones del instrumento en la plataforma de operaciones.

      ¿Qué comisión se paga al abrir una transacción de CFD?
      La comisión se calcula según la fórmula:
      Comisión = Valor actual de las acciones*Volumen de transacción*0,05.

    • 4.21. ¿Por qué se acredita o retiene una comisión por traslado de posiciones durante la noche? (Swap)

      Trasladar una posición al día siguiente se realiza mediante una operación corta llamada Rollover o Swap (Tom/Spot). El Roll-over se compone de dos posiciones opuestas con la misma suma, pero diferentes fechas (Tom – mañana, Spot – segundo día de trabajo) y cotizaciones ligeramente diferentes. Roll-over – es el cierre forzoso de la posicion abierta existente en una fecha especifica y la apertura simultanea de la misma posicion en la próxima fecha en el precio que refleja las diferencias en las tasas de interés entre las dos monedas.

      Dependiendo de la dirección de la posición (Sell o Buy) el cliente recibe o paga una cierta suma por el traslado de la posición (de un decimo de punto hasta varios puntos). Cuando la posición se transfiere del miércoles al jueves (es decir la fecha de cotización), se triplica esta cantidad.

      Por qué el cliente paga o recibe por traslado de una posición
      El cliente paga o recibe un pago por trasladar más de una posición al día siguiente, en caso de que el cliente tenga varias posiciones abiertas al cierre de la jornada bursátil. La diferencia entre las tasas de los bancos centrales nacionales cuya moneda el cliente está utilizando juega un papel muy importante en el intercambio de divisas. Esta diferencia se basa en los puntos swaps. Si el cliente ha vendido la moneda a la tasa de interés más alta, entonces pagará por el traslado de la posición. Si ha comprado la moneda a la tasa de interés más alta, el bróker pagará el traslado de la posición.
      Este pago por traslado de posición se llama Swap. Cuando el traslado de posiciones es de viernes a lunes el monto a recibir o pagar se triplica (el recibo/pago triple del swap se produce la noche del miércoles al jueves).

    • 4.22. ¿Cuánto tiempo puedo mantener una posición abierta?

      El tiempo que desee, pero hay que considerar que si su posicion todavía está abierta después de las 00 horas 00 minutos (hora de la plataforma, ve punto 4.16) se acreditará o deducirá una tasa (Swap) por cada noche, mientras que la posición se mantenga abierta.

    • 4.23. ¿Qué son las posiciones a corto plazo y largo plazo?

      En el sentido convencional, una posición a largo plazo es una transacción realizada sobre la base de un cálculo de muchos meses e incluso años en adelante. Una posición a mediano plazo es la transacción con una expectativa de beneficio en las próximas semanas y meses. Una posición a corto plazo es la transacción que alcanza los objetivos en 1-3 semanas. Esta definición de términos de las posiciones se utiliza en los bancos y fondos de inversión, así como la utilizan los analistas en sus pronósticos. Sin embargo, los traders ordinarios tienen otra definición sobre las transacciones a «largo plazo» o «corto plazo». La transacción intradía es una transacción realizada dentro de un día; las transacciones en los próximos días se llaman a corto plazo; a mediano plazo son las transacciones en la próximas semana o dos; a largo plazo son las transacciones en el próximo mes o más. Por supuesto, esta definición es netamente informal y es utilizado por los jugadores ordinarios de Forex.

    • 4.24. ¿Qué es «Margin Call» y «Stop Out»?

      La compañía tiene el derecho de cerrar las posiciones del cliente sin previo aviso, si el estado de la cuenta de trading (equity) es menor al 50% del margen necesario para mantener posiciones abiertas (100% para las cuentas ECN, PAMM). Si hubiese varias posiciones abiertas, la compañía tiene el derecho de cerrar una o más de ellas, a partir de las posiciones que en el momento de cierre tienen las mayores pérdidas. El estado actual de la cuenta es controlado por el servidor. Tan pronto como el nivel de margen alcanza el valor de 20% o menos (50% para las cuentas ECN, PAMM), el servidor genera la orden para el cierre forzoso de la posición o todas las posiciones (Stop Out). El Stop out se ejecuta en el precio actual de mercado según el orden en cola de las órdenes de los clientes.

    • 4.25. ¿Qué es «Credit Stop Out»?

      Si el margen requerido para mantener posiciones abiertas es menor al monto de los fondos de bonos, el Stop Out se producirá tan pronto como el nivel de fondos se reduzca al nivel de exigencia de margen.

      Si el margen requerido para mantener posiciones abiertas es mayor o igual al monto de los fondos de bonos, el Stop Out se producirá tan pronto como el nivel de equidad alcance el nivel de los fondos de bonos, o tan pronto como el nivel de margen alcance el valor de 20% (50% para las cuentas ECN, PAMM).

      El estado actual de la cuenta es controlado por el servidor, que genera una orden para cerrar posiciones obligatoriamente en el caso que ocurra un Credit Stop Out. El Credit Stop Out se ejecuta al precio actual de mercado según el orden total en la cola de las órdenes de los clientes.

    • 4.26. ¿Por qué en la cuenta se cerró la transacción sin mi permiso?

      Obviamente, en la cuenta no había fondos suficientes para mantener la posición abierta. Una vez que el nivel (Margin Level) es igual o menor al 20%, el servidor cierra la orden de forma automatica. El cierre forzoso de la posición se registra en los archivos de registro del servidor con el comentario «stop out». El cierre forzoso de la posición ante situaciones Credit Stop Out también se registra en los archivos de registro con el comentario «cso». Si tiene varias posiciones abiertas se cierra primero la posición con la pérdida flotante más alta.

    • 4.27. ¿Qué es «trailing stop»?

      When you set the “trailing stop” (for example for X points), the following procedure takes place:

      Cuando se coloca el «trailing stop» (por ejemplo, en los Х puntos), ocurre lo siguiente: el terminal no toma ninguna acción hasta el momento en que la posición no muestre un beneficio en los Х puntos (cantidad indicada «trailing stop»). Después de esto el terminal coloca el «stop loss» a una distancia de Х puntos del precio actual (en este caso – en el nivel de equilibrio). Al recibir la cotizacion, cuando la distancia entre el precio actual y el «stoploss» colocado, es superior a los Х puntos, el terminal envía un comando para cambiar la orden stop por la distancia de los X puntos del precio actual. Es decir, el «stop loss» «sigue» el precio actual a una distancia de Х puntos. Por lo tanto, un «trailing stop» – es un algoritmo de control de órdenes «stop loss» – «se deduce el precio a los beneficios».

      ¡Atencion!El «trainling stop» es una función interna del terminal y solo funciona cuando el terminal de trading se conecta a nuestro servidor a través de Internet. Si ha colocado el «trailing stop», y luego apagó el terminal, para el servidor será válido el último valor de «stop loss».

    • 4.28. ¿Cómo puedo invertir una posición en el MT?

      El pivote en el МТ4 de forma automática aún no está implementado. Sin embargo, hay varias formas de realizarlo manualmente:

      1. Abrir una posición opuesta y luego cerrar la primera.

      2. Abrir una posición opuesta con el doble del volumen, luego cerrar la opción «cerrar cobertura». El resultado será la posición de «inversión». De esta manera se evita pagar el spread de las dos posiciones, a diferencia del punto 1.

      En el МТ5 para invertir la posición es suficiente abrir una posición opuesta con el doble de volumen: el resultado será el «pivote» de la transacción con un volumen igual al original.

    • 4.29. ¿Por qué en «Market Watch» (Observación del mercado) sólo aparecen 4 divisas, aunque yo se que la compañía ofrece para operar más instrumentos financieros?

      Por favor, haga clic en cualquier instrumento con el botón derecho del raton en la ventana de «Market watch» («Observación del mercado») y en el menú contextual seleccione «Show all symbols» («Mostrar todo»); o seleccione «Show simbol» («Mostrar simbolos»), luego el instrumento que necesita.

    • 4.30. ¿Qué es desviación máxima del precio cotizado y para que se usa esta función en la plataforma?

      Desviación máxima - es el valor de la tolerancia en puntos. La activación de la función máxima desviación del precio cotizado en la plataforma significa la aceptación automática del trader del nuevo precio al abrir una orden, si es diferente de la del precio actual en más cantidad de puntos indicado. Esta función se utiliza en la ejecución inmediata y es útil en condiciones de turbulencia en los mercados, cuando hay un cambio rápido de los precios.

      Duarante los movimientos bruscos del mercado, el servidor se sobrecarga, lo cual es difícil abrir una orden, con el fin de no perder el tiempo se puede usar la función «Utilizar máxima desviación del precio cotizado». De lo contrario, con el rápido cambio de precio al momento de colocar una orden el servidor coloca la recotización y al trader se le ofrecerá abrir la transacción en el precio disponible en ese momento. Esto tomará su tiempo y puede que no le permita entrar al mercado.

      Ejemplo

    • 4.31. ¿Cómo ajustar la desviación máxima del precio cotizado en la apertura de la orden?

      Duarante los movimientos bruscos del mercado, el servidor se sobrecarga, lo cual es difícil abrir una orden, con el fin de no perder el tiempo se puede usar la función «Utilizar máxima desviación del precio cotizado». En la ventana “Abrir una orden” de la plataforma es necesario poner la «marca» en «Utilizar máxima desviación del precio cotizado» y colocar el valor permisible para usted de la desviación precios en puntos.

      F.A.Q

      Por consiguiente, si durante la apertura de la orden el precio cambia en 3 puntos, la orden de cualquier forma se abrirá al nuevo precio.

    • 4.32. ¿Qué son niveles de soporte y resistencia?

      «Soporte» y «Resistencia» son conceptos de análisis técnico de acuerdo a la teoría clásica de Dow. Nivel de soporte es el nivel por debajo del precio actual de mercado, de la cual, presuntamente, puede dar un pivote hacia arriba. Nivel de resistencia es el nivel por encima del precio actual del mercado, de la cual, supuestamente, puede dar un pivote hacia abajo.

    • 4.33. ¿Qué es la «figura» del beneficio o movimiento del precio?

      La «figura» del beneficio a menudo llama 100 puntos de beneficio. La figura del movimiento del precio llama el movimiento en 100 puntos. También las figuras son llamadas precios redodndos: por ejemplo, la expresión «EURUSD pasa por la figura 17» significa, la tasa se elevó por encima de la marca 1.1700.

    • 4.34. ¿Qué es «Gestión de fondos» («Money Management», o «Reglas de gestión de capital»)?

      El sistema de gestión de capital prevé determinadas reglas para la tolerancia de ciertos riesgos e incluyendo reglas estrictas dentro del trading: es siempre constante, sin cambiar en función del tiempo y condiciones de tácticas de colocación de órdenes, confrontación clara de análisis fundamental y técnico, impulso de encontrar el mejor punto de entrada al mercado. Recientemente, este concepto se ha ampliado como resultado de la contanste comunicación de los traders en los foros y seminarios, perdiendo su especifidad, pero adquirió una mejor claridad de explicarse este concepto.

      Por lo tanto, se asume que la Gestión de fondos es tiene principios simples: no arriesgar más del uno por ciento del depósito para cada transacción; el principio «no entrar al mercado» (que se reduce a la afirmación de que es mejor esperar mejores puntos para realizar transacciones y evitar transacciones en niveles discutibles); poner stops con un margen de 40-60 puntos del precio de la transacción; no perseguir una ganancia minima instantánea de 20-30 puntos, y fijar su atención en el plazo más largo, por consiguiente, las operaciones más rentables y menos riesgosas; monitorear constantemente los gráficos tecnicos y fndamentales, haciendo esto la razón principal para realizar una operación.

    • 4.35. ¿Qué es la tasa de interés anual?

      Es el interés calculado de los fondos disponibles (tasa anual). Diariamente, al final del día a las 23:59 (hora de la plataforma, ver punto 4.16) se verifica el estado de la cuenta, se calcula el monto de los fondos propios del cliente que no intervienen en el trading. Se realiza el cálculo del valor de interés por día, según la formula:
      %, daily = (free_margin - credit)*interest_rate/100/360, donde:
      free_margin - credit – valor de los propios fondos libres del cliente al momento del cálculointerest rate – tasa de interés establecida;
      360 – cantidad de días al año.

      El algoritmo para calcular el porcentaje establecido por los desarrolladores del software no puede ser corregido. El valor se calcula diariamente, se añade y guarda automaticamente. En el último día calendario del mes se realiza el cálculo de intereses durante todo el mes por una operación con el comentario 'IR'.

      Nota: No se calcula intereses en las cuentas islámicas (swap free). Solo se realiza cálculos en las cuentas activas. Si en el último día calendario del mes la cuenta está en el archivo, no se realiza el cálculo de intereses por un periodo activo anticipado (monto diario de intereses, calculados en el mes actual con anticipación). La cuenta se deriva al archivo, si dentro de 90 días no hubo actividad en la cuenta y siempre y cuando el saldo no supere las 1000 unidades de la divisa de la cuenta. Si el saldo de la cuenta excede el límite, no se deriva al archivo, el monto de los intereses calculados se abonan a la cuenta del cliente.

    • 4.36. ¿Dónde puedo encontrar un manual del lenguaje MQL para expertos e indicadores?

      El manual en línea se encuentra en http://docs.mql4.com/en. El foro especializado en el lenguaje de programación está disponible en http://forum.forexpeoples.com/. Un sinfín de asesores, indicadores y scripts puede encontrarlos en http://codebase.mql4.com/.

  • 6. Preguntas sobre el Club VIP de LiteForex
    • 6.1 ¿Qué es el club VIP?

      El club VIP es el servicio de LiteForex que ofrece a cada cliente, permitiendo el acceso a los servicios adicionales de forma gratuita o por una moneda especial LP del club. La membresía al Club de LiteForex está disponible para todos los clientes.

    • 6.2 ¿Cómo registrarse en el club VIP?

      El registro se produce en el Área del Cliente. Si todavía no tiene un perfil creado en el sitio web www.liteforex.com, por favor siga el procedimiento de registro, y luego haga clic en el botón "Club VIP", lea las reglas y acepte los términos y condiciones de participación haciendo clic en "Aceptar".

    • 6.3 ¿Qué significa ser miembro del club VIP?

      Es convertirse en miembro VIP del club y obtener el estatus, cual le dará acceso a servicios como:

      • VPS LiteForex
      • Analista personal
      • Correo SMS
      • Pago anticipado
      • Fondos de crédito
      • Compensación de comisiones por depósito

      Más información sobre las ventajas del servicio VIP en https://www.liteforex.es/club/advantages/.

    • 6.4 ¿Qué es el estatus VIP del club? ¿Cómo se asigna y cambia?

      El estatus VIP del club es el nivel de su capacidad, cual determina el tamaño del paquete proporcionado para el uso de los servicios. El estatus VIP del club va en orden ascendente: Bronce (Bronze), Plata (Silver), Oro (Gold), Platino (Platinum) y Elite (Elite). Cuanto mayor sea su estatus VIP en el club, mayor será la gama de servicios a su disposición. El estatus VIP bronce se designa por defecto tras entrar en el club VIP. El cliente puede mejorar su estatus aumentado su depósito. El siguiente nivel del estatus se produce al día siguiente tras el depósito necesario para alcanzar dicho nivel. Tenga en cuenta que el estatus ganado persiste por un tiempo prolongado, hasta 1 año, de modo que usted tiene tiempo para aprovechar las ventajas del club VIP, incluso si hubiese la necesidad de tomar parte del depósito.

    • 6.5 ¿Qué son puntos LP y cómo recibirlos?

      Puntos LP, es una moneda especial del club VIP con la que puede pagar compras en la tienda VIP o cambiarlo por dinero, que se sumará al saldo de su cuenta y pueden ser retirados. La cantidad de puntos LP depende del volumen de transacciones realizados por el trader.   El tamaño acumulado de puntos Lp cambia en proporción a la situación del estatus en el club VIP. Al ingresar al Club VIP de LiteForex el cliente automáticamente obtiene el estatus BRONCE, y en función del volumen de operaciones en su cuenta, se refleja el número de puntos LP en correlación de que 1Lp=$10. Cuanto mayor es el estatus del cliente en el club VIP, mayor serán los puntos a recibir por el mismo volumen de trading.

      Calcular la cantidad de puntos LP obtenidos por una transacción cerrada, desde este enlace: https://www.liteforex.es/club/lp/.

      Los puntos Lp permiten comprar en la tienda VIP del club. Por ejemplo, el cambio de puntos Lp está disponible por dinero real o por diferentes bonos para el trading, así como la compra de libros o webinarios sobre temas de Forex.

    • 6.6 ¿Qué es la tienda VIP?

      La tienda VIP es una sección especial en la zona protegida del sitio web de LiteForex, donde se puede activar servicios gratuitos para los miembros del club VIP o cambiar los puntos LP acumulados por códigos promocionales para activar servicios pagados. Una lista detallada de los servicios ofrecidos están disponibles aquí: https://www.liteforex.es/club/vip-shop/.

    • 6.7 ¿Por qué no puedo utilizar el servicio de "Pago anticipado"?

      Este servicio está disponible para aquellos miembros cuya situación es igual o superior al estatus Gold. Tenga en cuenta que el servicio puede ser reactivado si el monto total de los depósitos efectuados después de la recepción de los avances previos no es inferior al monto del anticipo y por lo menos tres días calendario después de que haya pasado la activación previa.

    • 6.8 ¿Cómo puedo obtener o ampliar el servicio de VPS?

      Hay 2 maneras de obtener o ampliar el servicio VPS: a través de su perfil personal o por medio de la VIP-shop. Además, tenga en cuenta que se requiere una verificación complete del perfil para utilizar este servicio.

      • La compra o la ampliación del servicio a través de su perfil personal, cual se paga con dinero en efectivo, le concede una semana de uso gratuito durante la primera suscripción al servicio y pago del primer mes. Por lo tanto, usted podrá utilizar el servicio VPS durante 5 semanas por el precio de 4 semanas. Para solicitar/ampliar el servicio, realice los siguientes pasos: inicie sesión en el Área de Cliente y haga clic en el botón “Trading”. Luego, haga clic en la pestaña “Servicio VPS”. Para solicitar un nuevo VPS, utilice el botón del mismo nombre. Para pagar por el VPS actual, haga clic en “Extender”.
      • La compra o la ampliación del servicio a través de VIP-shop, cual se paga mediante el uso de los puntos LP no concede ninguna semana adicional de uso. Usted podrá utilizar el VPS durante 30 días. Al expirar este período usted puede ampliar el servicio o cancelarlo. El servicio está disponible en cualquier nivel. Cada plan de precios puede ser activado y usado sólo una vez. Para solicitar/ampliar el servicio, use las siguientes pestañas: “Perfil de Cliente”, “VIP Club”, “VIP Shop”. Luego, desplácese hacia abajo, elija su plan de precios y pague el servicio usando los puntos LP necesarios.

      Usted recibirá un mensaje por correo electrónico ofreciéndosele ampliar el servicio 5 días antes de su expiración. Para hacerlo, necesita visitar nuestro sitio, haciendo clic en el enlace del mensaje y elegir el periodo de extensión. De lo contrario, su VPS se eliminará de forma automática tras su expiración.

      Si tuviera alguna pregunta técnica, por favor trate de leer los artículos de la sección 3 primero: https://www.liteforex.es/support/faq/.