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PepsiCo, Inc. vende y distribuye sus productos a través de sus distribuidores y sus socios, incluidos embotelladores autorizados y fabricantes por contrato. La compañía actual PepsiCo, Inc. nació de la fusión entre Pepsi-Cola Company y Frito-Lay, Inc. en 1965. Es importante decir que la bebida Pepsi-Cola se originó mucho antes de la fundación de PepsiCo, Inc. Cola Company se fundó en 1902 cuando Caleb Bradham, un farmacéutico que inventó la bebida Pepsi-Cola, solicitó una marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
A lo largo de su existencia, PepsiCo ha adquirido muchas empresas para ampliar así su línea de productos. Además, ha tenido que vender algunas empresas para centrarse en su negocio principal.
En 2017, PepsiCo trasladó su cotización de la Bolsa de Nueva York a NASDAQ, conservando las acciones de la empresa su ticker #PEP. El movimiento se realizó para lograr una mayor rentabilidad y acceder a las herramientas y servicios de NASDAQ que proporcionan una conexión más eficiente entre la empresa y sus inversores.
PepsiCo, Inc. paga dividendos, que ha ido creciendo durante la última década establemente. Además, el precio de las acciones es promedio para la compañía de bebidas no alcohólicas, y los ingresos de PepsiCo aumentan más lentamente que el mercado estadounidense en general. Además, las ganancias de la compañía no han mostrado un crecimiento sostenible a largo plazo con el paso de los años. El indicador de rentabilidad del capital invertido refleja la eficiencia de la empresa en la generación de beneficios a partir de los cambios de su capital empleado año tras año. La negociación de CFD puede ser menos riesgoso cuando se negocia con valores de PEP. Los traders deben consultar los informes financieros de la empresa para predecir el precio de las acciones.
Los principales competidores de PepsiCo son The Coca-Cola Company, Kellogg, Keurig Dr. Pepper, Danone, Nestle, Red Bull и Mondelez International. Los traders deben comprobar los resultados financieros de estas empresas para asegurarse de que no superan a PepsiCo en popularidad y ventas. De lo contrario, existe el riesgo de que la empresa sufra una reducción en las ventas y su cotización baje.
Advertencia de Riesgo: Las operaciones con divisas y CFDs conlleva un alto riesgo de perder capital.
Venta | 173.93 |
Comprar | 173.99 |
Sentimiento | 100% ▾ |
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#AAPL | N/A | N/A | -7.47 | -4.28% |
#CSCO | N/A | N/A | -1.23 | -2.49% |
#META | N/A | N/A | 15.88 | 3.27% |
#HPQ | N/A | N/A | -1.96 | -6.62% |
#INTC | N/A | N/A | -6.76 | -16.16% |
#MSFT | N/A | N/A | -14.28 | -3.41% |
#GOOG | N/A | N/A | 10.22 | 6.94% |
#PEP | N/A | N/A | 0.13 | 0.08% |
#PYPL | N/A | N/A | -0.98 | -1.55% |
#NVDA | N/A | N/A | -16.76 | -1.96% |
#TSLA | N/A | N/A | -19.47 | -11.54% |
#SBUX | N/A | N/A | -3.87 | -4.22% |
#AMGN | N/A | N/A | -7.88 | -2.90% |
#CL | N/A | N/A | -1.86 | -2.10% |
#ZM | N/A | N/A | -5.91 | -9.01% |
#GILD | N/A | N/A | -6.93 | -9.45% |
#AGNC | N/A | N/A | -0.45 | -4.68% |
#MRNA | N/A | N/A | -1.03 | -1.00% |
#OKTA | N/A | N/A | -12.09 | -11.58% |
#DOCU | N/A | N/A | -0.92 | -1.62% |
#AMZN | N/A | N/A | 1.17 | 0.67% |
#EBAY | N/A | N/A | -0.75 | -1.45% |
#ADP | N/A | N/A | -0.22 | -0.09% |
#DBX | N/A | N/A | -1.06 | -4.39% |
#PDD | N/A | N/A | -12.99 | -10.37% |
#MDLZ | N/A | N/A | -4.64 | -6.45% |
#TRIP | N/A | N/A | -1.91 | -7.03% |
#BKNG | N/A | N/A | -27.89 | -0.81% |
#EXPE | N/A | N/A | -5.53 | -4.11% |
#POOL | N/A | N/A | -38.03 | -9.50% |
#LCID | N/A | N/A | -0.27 | -9.96% |
#COIN | N/A | N/A | -1.25 | -0.57% |
#LRCX | N/A | N/A | -31.41 | -3.45% |
#AVGO | N/A | N/A | 24.22 | 2.00% |
#INO | N/A | N/A | -1.1 | -10.14% |
#AMD | N/A | N/A | -25.17 | -13.96% |
#QCOM | N/A | N/A | -5.57 | -3.39% |
En 1893, Caleb Bradham comenzó a vender "Brad's Drink" en la fuente de soda de su tienda. La bebida contenía azúcar, agua, caramelo, aceite de limón, nuez moscada, nueces de cola y algunos otros ingredientes. Cinco años más tarde, Bradham rebautizó la bebida, llamándola Pepsi Cola porque creía que ayudaba a reducir la dispepsia (indigestión).
PepsiCo fue la primera multinacional estadounidense en entrar al mercado soviético. En 1974, PepsiCo empezó a comercializar bienes de consumo en la URSS, ya que ambos países buscaban ampliar su presencia regional y aumentar sus ingresos. Las dos naciones querían sellar el acuerdo a través del comercio. Los petroleros y cargueros con una capacidad de 28 600 a 65 000 toneladas se vendieron por unos 300 millones de dólares en 1990. Esto duplicó la capacidad de producción regional de PepsiCo y permitió la distribución a nivel nacional.
Durante la Gran Depresión, Pepsi comenzó a vender botellas de 12 onzas al mismo precio que las botellas de 6 onzas de sus competidores, y las ganancias se duplicaron. La compañía también creó una melodía pegadiza para recordar a los clientes sus bajos precios.
PepsiCo fue la primera empresa de refrescos que comenzó a utilizar botellas de plástico de dos litros. Creó un recipiente de plástico más liviano que el vidrio, no se rompen al caer y no contaminan el contenido.
Pepsi ha experimentado con varias fórmulas en todo el mundo, además de vender sabores de edición limitada durante las festividades y ocasiones especiales.
Aunque Pepsi parece ser el gemelo de Coca-Cola, así como Ethereum con Bitcoin, el precio de las acciones de Pepsi es más alto que el de Coca-Cola. Esto se debe a que casi el 55% de las ventas de PepsiCo provienen de productos alimenticios y aperitivos y no de bebidas. Los alimentos tienen un mayor margen en los ingresos de la compañía que las bebidas. Por otra parte, Coca-Cola vende solo bebidas.
A pesar de la crisis bursátil provocada por la pandemia de Covid-19, las acciones de #PEP han logrado mantenerse a flote. Los analistas prevén un mayor crecimiento. Aun así, los inversores y traders deben prestar atención a los informes de ganancias, el sentimiento general del mercado de valores y los desarrollos internos de la empresa, incluido el lanzamiento de nuevos productos y la cobertura de nuevos mercados.